Sistema financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Nayarit
División de Ciencias Económicas Administrativas
Ingeniería en gestión de proyectos

Ensayo de sistema financiero nacional

Presenta |
AzarelNatividad Vázquez Torres |

Maestra: Alba Karina Sánchez Salazar

Xalisco, Nayarit; Febrero de 2012

Introducción
En el transcurso de este documento se estará explicando a modo general, cual es laimportancia del sistema financiero para nuestro país, así como el impacto que tiene en nuestro entorno económico. También se darán a conocer algunas instituciones en las cuales se puede obtenerfinanciamiento para que este a su vez pueda ejercer como tal en la inversión de un proyecto. Sin duda es muy conveniente analizar este documento pues encontraras nuevas ideas las cuales te puedan ayudar paraentender mejor estas cuestiones financieras.

El Sistema Financiero Mexicano se integra por las Entidades Regulatorios, El Banco Central, etc.
Como órganos reguladores se encuentra El Banco deMéxico después La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional de Seguros, Fianzas y la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios deServicios Financieros.

Por lo anterior se entiende que el Sistema financiero es el conjunto de sujetos, entidades y normas que regulan la interaccione entre los oferentes y demandantes de serviciosfinancieros.

El sistema es quien dicta las políticas a través de los órganos centralizados y descentralizados con el fin de mejorar y asegurar las transacciones entre los usuarios.
La relación que tieneel sistema nacional financiero dentro de los proyectos de inversión es sumamente importante ya que maneja instituciones que brindan crédito a nuevo empresario que deseen emprender su negocio.
Uno delos elementos que integra el sistema nacional financiero es el de la banca comercial el cual apoya directamente al desarrollo de proyectos de inversión siendo estos una oportunidad de desarrollo...
tracking img