Trabajo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICERECTORADO ACADÉMICO
COORDINACIÓN GENERAL DE PREGRADO
COORDINACIÓN DE PASANTÍAS
PROYECTO DE CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS









PROPUESTA DE ARQUITECTURAS ORGANIZATIVAS QUE PERMITAN VIABILIZAR EL FUNCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO OPERATIVO DE LA EMPRESA FORECASTLE MARINE SURVEY COMPANY, C.A.




AUTOR:

C.I.PUERTO ORDAZ, ENERO DE 2.012.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

En Venezuela el sector empresarial venezolano afronta los retos que el presente demanda, es decir; las debilidades que deben transformarse en fortalezas, así como reforzar aquellas que le garantizan un buen comportamiento organizacional y competitividad a todas las organizaciones inmersas en ella. Todoello depende de la arquitectura administrativa que posee una determinada organización, o una combinación de organizaciones, es por eso que las operaciones administrativas de una empresa deben ser dinámicas, incansables y compulsivas.

Lo previamente descrito quiere decir que una empresa debe de tener una estructura organizativa totalmente estable para que las operaciones de índole administrativoque se realizan dentro de la misma sean eficientes y permitan alcanzar el nivel armónico que toda organización busca.

Las organizaciones toman en cuenta las fases administrativas para llevar a cabo sus procesos, estas planean sus actividades, pero de forma informal. Es decir; las mismas consideran lo suficiente al estudio y selección de alternativas sobre pronósticos de operaciones futuras, bajola estructura administrativa bajo la cual funcionan. Sin embargo, en la generalidad de los casos, existen organizaciones familiares, pequeñas, sin fines de lucro, o no gubernamentales que realizan procesos mentales de forma natural, sin considerar los aspectos de la tecnología de tarea disponibles según los investigadores de las áreas para hacer una concepción de una arquitectura administrativasiguiendo los procedimientos escritos de forma correcta,
de tal forma que sirvan de guía para los que desempeñan las labores. Estas personas son al final las personas que van a garantizar la efectividad del éxito del desempeño organizacional. La arquitectura administrativa de una empresa es la base más viable para conseguir la sólidez y estabilidad que toda organización requiere, puesto queesta determina el trabajo que debe ser realizado, mantiene a la empresa funcionando, establece planes, estrategias, organiza, corrige y evita posibles desviaciones.

Es relevante recalcar que la arquitectura administrativa de una empresa contiene dentro de sí misma la realización de operaciones rutinarias y además de ello situaciones que pueden surgir durante el proceso administrativo. Siendoesto un motivo más para destacar que la importancia de un esquema administrativa radica en la formación y preservación constante de la base donde administrativa donde se crea una empresa, generando ello la culminación de actividades de forma eficiente y beneficiosa para la empresa.

A través del diseño de un modelo administrativo de la organización se busca el logro de un adecuado grado deeficacia y eficiencia. Esta es un elemento fundamental para proporcionar un ambiente interno adecuado, en el que las actividades que desarrollan sus miembros contribuyen al logro de los objetivos.

Según Chiavenato, I. (2006) “Una arquitectura administrativa es eficiente si permite esa consecución con el mínimo de costo o evitando consecuencias imprevistas para la organización. Sin omitir que suesencia se centra en poder viabilizar el funcionamiento administrativo de una organización”. Pág. 637.

Un buen esquema administrativo se encuentra íntimamente ligado a Los procesos administrativos, los cuales se centran en planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de...
tracking img