Sistema Informacion Gerencial

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Introducción
El presente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del sistema de información en una organización, describiendo los sistemas de información desde los puntos de vista tanto técnico como conductual y reseña los cambios que causan en la organización y su administración.
























Sistema de informaciónEstos son componentes interrelacionados que colaboran para reunir, procesar almacenar y distribuir información que apoyan a la toma de decisiones, la coordinación, el control, el análisis y la visualización en una organización.
Transformación de la economía industrial
Se dice que países como Japón, EE.UU., Alemania etc., se están transformando en economía industrial en economía de serviciosbasada en conocimientos e informaciones, es decir son productos que requieren una gran cantidad de aprendizaje y conocimientos para ser producción.
Transformación de las empresas en negocios
El nuevo estilo de las empresas de negocios es un acomodo aplanado descentralizado y flexible de generaliza que se apoyan en información casi instantánea para suministrar productos y adaptarlo de forma únicaal mercado o cliente.
Ventas sobres tecnologías (UPS)
Consiste en brindar servicios llamados UPS, intercambio de documentos, para entregar electrónicamente documentos de negocios vía Internet.
Sistema de información desde la perspectiva de los negocios
Desde el punto de vista de los negocios, un sistema de información es una solución organizacional y administrativa basada en tecnologías deinformación.
Organización
Los elementos clave de una organización son; el personal, la estructura, los procedimientos operativos, la política y cultura, así como el sistema que es indispensable ya que sin el no habría negocios.






Principales funciones organizacionales
Función:
1. ventas de marketing
2. manufacturas
3. finanzas
4. contabilidad
5.recursos humanos

Propósito:
1. vender los productos y servicios de la organización
2. producir bienes y servicios
3. administrar los activos financieros de la organización.

Es decir que las organizaciones requieren de distintos tipos de habilidades, ej.: trabajadores de conocimientos, trabajadores de datos, trabajadores de productos o servicios.


Administración
Lalabor de toda administración es hacer comprensible las múltiples situaciones que enfrentan las organizaciones y formular planes de acción para resolver sus problemas. Entre la administración se encuentran diferentes niveles:
1. administración de nivel superior
2. administración de nivel medio
3. administración de nivel operativo

Tecnología
Es una herramienta o método con quecuenta los administradores para enfrentar el cambio. Unas de estas herramientas son: Hardware de la computadora, Software de la computadora, tecnología de almacenamiento, Tecnología de comunicación, Red.
Enfoques contemporáneos de los sistemas de información
Es el estudio de los sistemas de información que se ocupa de problemas y conceptos aportados por disciplinas técnicas y delcomportamiento, cabe resaltar que dentro de estos enfoques se encuentra: el enfoque técnico, enfoque de comportamiento, y enfoque de sistema socio técnico.
Rol de los sistemas de información
El desempeño de un sistema de información se optimiza cuando la tecnología y la organización se ajustan recíprocamente hasta encajar de forma
Aplastamiento de las organizaciones
Facilita que los sistemas deinformación puedan reducir el número de nivel de la organización, porque proporciona a los administradores información que le permite supervisar a más empleados.
Separar el trabajo de la ubicación geográfica
Se refiere a las redes que vinculan a personas, activos e ideas para crear y distribuir productos y servicios sin estar limitadas por las fronteras de la organización.
Reorganización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS