Sistema ingles de medidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la Actividad 1
Interpretación de Planos
Investigue sobre las características del Sistema Ingles con relación al Sistema Internacional de Unidades
EN CUANTO A LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE ESTE SISTEMA DE MEDICIÓN INGLÉS PODEMOS MENCIONAR QUE TIENE COMO ORIGEN LA EVOLUCIÓN QUE SE PRODUJO DE TODAS LAS UNIDADES LOCALES QUE CON EL CORRER DEL TIEMPO SE FUERON PERFECCIONANDO.ASIMISMO, EL SISTEMA ES UN DERIVADO DEL CONJUNTO DE APROXIMACIONES QUE SE HAN VENIDO HACIENDO EN INGLATERRA, EN ESPECIAL EN CUANTO A LA ESTANDARIZACIÓN DE LOS MÉTODOS Y LAS TÉCNICAS. PERO COMO ORIGEN O INFLUENCIA ABSOLUTA DE ESTOS SISTEMAS TENEMOS QUE MENCIONAR A LAS UNIDADES QUE SE UTILIZABAN EN LA ROMA ANTIGUA.
UNA VENTAJA DE ESTE SISTEMA INGLES ES QUE SE HOMOGENIZAN LAS UNIDADES Y TODOS ESTÁNHABLANDO DE LO MISMO ES DECIR SE HABLA UN MISMO LENGUAJE, DESVENTAJAS CREO QUE NINGUNA, PODARÍA SER QUE LOS QUE HAN UTILIZADO POR MUCHOS AÑOS OTROS SISTEMAS COMO EL INGLES ESTÁN ACOSTUMBRADOS Y LES ES DIFÍCIL CAMBIAR, Y BUENO MUCHAS COSAS SE UTILIZAN EN UNIDADES ESTÁNDAR (SISTEMA INGLES) POR EJEMPLO EN LAS BROCAS Y MACHUELOS Y ESE TIPO DE COSAS ES MAS COMÚN ENCONTRAR MEDIDAS EN PULGADAS, O EN LASHOJAS TAMAÑO CARTA PERO ES COSA DE ACOSTUMBRARSE PARA PODER HABLAR TODOS UN MISMO IDIOMA(HABLANDO DE UNIDADES)
SIN EMBARGO, CON EL CORRER DE LOS AÑOS, ESTE SISTEMA HA SIDO REMPLAZADO DE MANERA PAULATINA POR OTRO SISTEMA, MUCHO MÁS AMPLIO QUE UNIFICARA LAS MEDIDAS: ESTE SISTEMA ES: EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES. QUE SE DIO A PESAR DE LOS, DOS FACTORES ESENCIALES QUE FUERON LOS QUE PRODUJERONUNA FUERTE RESISTENCIA AL CAMBIO DE MÉTODO: LA INERCIA DEL SISTEMA PRIMIGENIO Y EL COSTO SUMAMENTE ELEVADO DE LA MIGRACIÓN.
Las Unidades utilizadas en el sistema Ingles para diversas magnitudes son:
MAGNITUD UNIDAD
Longitud Pulgada, pie, yarda, milla
Masa slug, libra
Tiempo Segundo, minuto, hora
Fuerza Libra, fuerza, kilopound
Presión psi
Temperatura Grados Fahrenheit

Unidadesfundamentales o básicas son:
Longitud: ft (Pie)
Masa: lbm (Libra - masa)
Tiempo: s (Segundo)
Fuerza: N (Newton)
Energía, trabajo: J (Julio)
Intensidad: A (Amperio)
Presión: psi

Las unidades derivadas serian:
Área: ft2 (Pie al cuadrado).
Volumen: ft3 (Pie cubico o pie elevado a la 3)
Densidad: lb/ft3 (Libra sobre pie elevado a la 3)
Velocidad: ft/s (Pie sobre segundo)
Aceleración:ft/s2 (Pie sobre segundo al cuadrado) Fuerza: lb*ft/s2 Libra por pie sobre segundo al cuadrado).
Estas serian las principales en cuanto a derivadas

Investigue sobre el sistema ingles, sus unidades de base y derivadas, y la correspondencia en sus dimensiones con el Sistema Internacional de Unidades
SISTEMA INGLES DE MEDIDA
LOS SISTEMAS DE UNIDADES: EL SISTEMA INGLES Y EL SISTEMAINTERNACIONAL DE MEDIDAS
INTERNACIONAL SI.
RESEÑA HISTORICA:
EL SISTEMA INGLES VIENE DESDE LA EDAD MEDIA EN DONDE LAS MEDIDAS LAS DEFINÍA LA MONARQUÍA. POR ELLO, UN PIE (APROX 30CM) EQUIVALÍA A LA MEDIDA DEL PIE DEL REY. ASIMISMO LA PULGADA, LA ONZA, LA LIBRA, ETC.
DESDE LOS ORÍGENES DE LA HUMANIDAD SE VIO LA NECESIDAD DE DISPONER DE UN SISTEMA DE MEDIDAS PARA LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES. SEGÚNESTUDIOS CIENTÍFICOS (ARQUEOLÓGICOS Y ANTROPOLÓGICOS) LAS UNIDADES DE MEDIDA EMPEZARON A UTILIZARSE HACIA EL AÑO 5.000 A.C. LOS EGIPCIOS TOMARON EL CUERPO HUMANO COMO BASE PARA LAS UNIDADES DE LONGITUD, Y ASÍ USARON LAS LONGITUDES DE SUS ANTEBRAZOS, PIES, MANOS O DEDOS. EL CODO, CUYA DISTANCIA ES LA QUE HAY DESDE EL CODO HASTA LA PUNTA DEL DEDO CORAZÓN DE LA MANO, FUE LA UNIDAD DE LONGITUD MÁSUTILIZADA EN LA ANTIGÜEDAD, DE TAL FORMA QUE EL CODO REAL EGIPCIO ES LA UNIDAD DE LONGITUD MÁS ANTIGUA CONOCIDA. EL CODO FUE HEREDADO POR LOS GRIEGOS Y LOS ROMANOS, AUNQUE NO COINCIDÍAN EN SUS LONGITUDES.
E L 23 DE SEPTIEMBRE DE 1999, LA SONDA ESPACIAL MARS CLIMATE ORBITER SE PERDIÓ DURANTE UNA MANIOBRA DE ENTRADA EN ÓRBITA EN TORNO DEL PLANETA MARTE, CUANDO LA NAVE ESPACIAL SE ESTRELLÓ CONTRA ÉSTE....
tracking img