Desarrollo sustentable a comunidad de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Es de gran importancia el conocimiento sobre el desarrollo sustentable en la comunidad y que mejor manera de poder llegar a la comunidad que desde los pequeños que la conforman; espor esto que se decidió desarrollar el servicio social dentro de un jardín de niños.

El servicio social es una manera de retribuir a la sociedad algo de lo que hemos aprendido durante nuestrodesarrollo como profesionales con esperanzas de poder aportar un grano de arena dentro la comunidad que tanto nos ha dado.

Objetivos.

Las actividades que se desarrollaron dentro de la instituciónfueron:

* La impartición de talleres sobre el reciclaje y la importancia de este para el medio ambiente.
* Se implantaron depósitos para clasificar la basura.
* Se dieron platicas acerca delproblema de la contaminación en tierra blanca

DESARROLLO

1. LA IMPARTICIÓN DE TALLERES SOBRE EL RECICLAJE


El taller impartido se hizo con la finalidad de que los niños conozcan lasconsecuencias que provoca la basura como lo son las botellas de plástico, bolsas, popotes, vasos, cartón y papeles, y el daño que estos provocan al quemarse o tirarse al suelo.

Se les hizo saber quelo mejor es reutilizarlos para darles un uso distinto al que fueron destinados ya sean decorativos o artesanales.







2.CLASIFICACIÓN DE BASURA.

En el jardín se colocaron cajas para la basura, cada una de estas decorada con un color de acuerdo al tipo de basura y con un dibujo para que los niños la pudieran clasificarfácilmente, los depósitos fuero tres, uno para el papel y cartón, otro para la basura orgánica y plásticos.

3. PLÁTICAS ACERCA DE LA CONTAMINACIÓN.

Las platicas que se dieron fue acerca de los tipos decontaminación en el agua, suelo y aire, la forma drástica en la que afecta la basura, desechos de los hogares en el medio ambiente, explicamos cómo podemos disminuir la contaminación y tomar...
tracking img