Termino de cuota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO

Integrantes: Cristian Méndez
Cristina Torres

CAPITULO II
DIAGNOSTICO

En la actualidad, la planta Goodyear Chile se encuentra en un proceso de expansión en donde existe una inversión de US$420 millones para aumentar la capacidad productiva de su planta en Maipú, pasando de 17.500 neumáticos a 37.000 neumáticos diarios aproximadamente.
Esta implementación consta de nuevas maquinas constructoras robotizadas para el ensamblaje de neumáticos en verde, así también al ser mayor el número de construcción crece también la demanda de vulcanizado. Esto constituye un gran avance y númerode producción dentro de la planta.
No obstante, al ser mayor el número de producción es mayor también el número de inventario de materiales, lo cual conlleva a realizar mejoras en este tipo de control. Hoy en día existe un gran déficit en el control de flujo de materiales fuera de producción, ya sea por término de cuota (TC), por pruebas de nuevos neumáticos, por materiales no identificados omal identificados, por materiales defectuosos entre otros. Esto ocasiona un alto número de saldo de materiales los que no cuentan con una nueva disposición inmediata, por lo que quedan detenidos y repartidos por toda el área de construcción ocupando espacio y dispositivos de almacenamiento.

El termino de cuota:

Quiere decir que al término de la producción de un neumático determinado,existen sobrantes o saldos de materiales debido a que no se ocupa todo el material que se programo desde un inicio debido a que la programación se realiza en base a los requerimientos de materiales. Si consideramos que se necesitan 500 laterales para la fabricación de neumáticos hay que considerar que estos se almacenan es un dispositivo llamado spool que tiene una capacidad de 210 metros por loque no se puede pedir dos spool ni dos spool y medio, por lo que se programan tres haciendo un total de 630 metros y dejando asi un saldo de ciento treinta metros de lateral que no utilizaran dentro de a lo menos catorce a quince días mas, de no ser considerado para una nueva producción pasa directamente a reproceso, siempre y cuando este dentro de las fechas correspondientes, esto considerando quetiene una duración de cinco días antes de empezar a perder sus propiedades, como adherencia y plasticidad.
Materiales mal identificados o sin identificación
Los materiales al no ser identificados o al ser mal identificados después de salir de la línea de producción provoca también un exceso de almacenamiento de materiales, pérdida de tiempo en identificar el tipo de material de acuerdo asu compuesto, pérdida de tiempo en transporte y falta de equipos o plataformas de almacenamiento como por ejemplo cassette, spooler, carros de banda etc. Dificultando aun más su disposición a reproceso. Por lo general los materiales que están sin identificar o mal identificados se convierten en scrap (desechos).

Debido a la composición de los materiales estos tienen una vida útilalrededor de 7 días dependiendo el tipo de material, esto se debe a que las materias primas utilizadas son tanto orgánicas como también sintéticas por lo que después de un periodo esta pierde sus propiedades como, plasticidad y adherencia.

Semanalmente se producen términos de cuota para distintos tipos de neumáticos, lo que deja lugar a la producción de otro tipo o modelo según la necesidad dedemanda.

Dentro de la planta existen 2 tipos de ensamblajes de neumáticos

• High Values Acquired (HVA)

Neumáticos en verde ensamblados por maquinaria de última tecnología robotizada, que da una mayor precisión al momento de ser ensamblados, con una mayor velocidad y menor margen de error, esta utiliza ciertos tipos de materiales de mayor complicidad.

• Low...
tracking img