Sistema inmunológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el sistema inmunológico?
El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpoataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.
El sistema inmunológico trabaja en equipo con el cerebro, los ganglios, las glándulas, lapiel, las hormonas, la médula ósea, las mucosas, el bazo, el hígado, las lágrimas, el sudor, la grasa y hasta los vellitos de diferentes partes del cuerpo y por supuesto con los glóbulos blancos que sonlos principales defensores de nuestro cuerpo.
Este sistema reacciona cuando algún elemento desconocido que pueden ser bacterias, virus, parásitos, hongos, venenos o sustancias tóxicas ambientalesentran al organismo y provocan una reacción, en la que los linfocitos y otras células llamadas macrófagos se multiplican dentro de los glóbulos blancos existentes en la sangre y forman anticuerposespeciales para cada enfermedad.
Los linfocitos se dividen en dos grandes grupos: Los linfocitos T que atacan directamente a los invasores y los linfocitos B, que producen unas substancias llamadasanticuerpos que son específicas para cada microbio.

Localización del Sistema Inmunológico.

El Sistema Inmunológico se encuentra y tiene acceso en todas las partes del cuerpo. Sin embargo loscomponentes más importantes del Sistema Inmunológico están concentrados en la sangre, timo, huesos, anginas, ganglios, médula ósea, baso, pulmones, hígado y los intestinos.

Organos: Los órganos que formanparte del sistema inmunológico se llaman órganos linfoides, los cuales influyen en el crecimiento, el desarrollo y en la liberación de linfocitos
Estos son: Las adenoides (dos glándulas localizadasen la parte posterior del pasaje nasal).
El apéndice (tubo pequeño unido al intestino grueso).
Los vasos de la sangre (las arterias, las venas y los capilares a través de los cuales fluye la...
tracking img