Sistema integrado de archivos 0s/400

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4184 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Archivos Integrados del OS/400

SISTEMA DE ARCHIVOS INTEGRADOS
El sistema de archivos integrado es un componente de OS/400 que admite la gestión de almacenamiento y entrada/salida continua de forma similar a los sistemas operativos de PC y UNIX, proporcionando una estructura integrada para toda la información almacenada en el servidor. Las características clave del sistema dearchivos integrado son las siguientes: Soporte para almacenar la información en archivos continuos que pueden contener largas series continuas de datos. Estas series de datos pueden ser, por ejemplo, el texto de un documento o los elementos de imagen de una imagen. El soporte de archivos continuos se ha diseñado para utilizarlo eficazmente en las aplicaciones cliente/servidor. Una estructura dedirectorios jerárquica que permite organizar los objetos como si de las frutas de las ramas de un árbol se tratara. Especificando la vía de acceso a un objeto a través de los directorios se accede al mismo. Una interfaz común que permite a los usuarios y a las aplicaciones acceder no sólo a los archivos continuos, sino también a archivos de bases de datos, documentos y otros objetos almacenados en elservidor. Una vista común de los archivos continuos almacenados localmente en el servidor, en el servidor Integrated xSeries o en un servidor Windows NT remoto. Los archivos continuos pueden estar almacenados también de manera remota en un servidor de red de área local (LAN), un servidor Novell NetWare, otro servidor iSeries remoto o un servidor del sistema de archivos de red (NFS).

Sistemas deArchivos Integrados del OS/400

El sistema de archivos integrado amplía la ya de por sí extensa capacidad de gestión de datos del OS/400 con posibilidades adicionales para mejorar el soporte a formas emergentes y futuras del proceso de información como, por ejemplo, cliente/servidor, sistemas abiertos y multimedia. El sistema de archivos integrado puede utilizarse para: Ofrecer un acceso másrápido a los datos de OS/400, especialmente para aplicaciones como Client Access que utilizan el servidor de archivos OS/400. Permitir un manejo más eficaz de los tipos de datos continuos, como imágenes, audio y vídeo. Proporcionar una base de directorios y sistemas de archivos para dar soporte a los estándares de sistemas abiertos basados en UNIX como, por ejemplo, POSIX (Interfaz portátil de sistemasoperativos para entornos informáticos) y XPG. Esta estructura de archivos y directorios también proporciona un entorno familiar para los usuarios de sistemas operativos de PC, como el sistema operativo en disco (DOS) y Windows 95/98 y NT. Permitir manejar el soporte de archivos con posibilidades exclusivas (como los archivos de base de datos orientados a registros, archivos continuos basados enUNIX y servicio de archivos) como sistemas de archivos independientes, al mismo tiempo que permite manejarlos mediante una interfaz común.

Sistemas de Archivos Integrados del OS/400

Permitir a los usuarios de PC aprovechar mejor la interfaz gráfica de usuario. Por ejemplo, los usuarios de Windows pueden utilizar las herramientas gráficas de Windows para trabajar con los archivos continuos yotros objetos del servidor iSeries, de la misma forma que lo hacen con los archivos almacenados en sus PC. Proporcionar continuidad en los nombres de objeto e información de objeto asociada al pasar de un idioma nacional a otro. Por ejemplo, se garantiza que los caracteres individuales seguirán siendo iguales al cambiar de la página de códigos de un idioma a la de otro.

Sistemas de ArchivosIntegrados del OS/400

Conceptos del Sistema de Archivos Integrados

Archivos continuos en el sistema de archivos integrado Un archivo continuo es una secuencia de bytes accesible aleatoriamente, sin ninguna otra estructura impuesta por el sistema. El sistema de archivos integrado proporciona soporte para almacenar información y trabajar con ella en la forma de archivos continuos. Los...
tracking img