Articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Cultural Tampico
Alejandra Riaño Maldonado 3-5 #28
Artículo de opinión
“La Equitación, El salto Ecuestre”

La equitación es el arte de mantener el control precisosobre un caballo,[1] así como los diferentes modos de manejarlo.
El salto es una disciplina dentro de la equitación que consiste en un acontecimiento sincronizado juzgado en lacapacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden dado. Esta disciplina es una de las más populares de los deportes ecuestres y la más usada porlos jinetes de hoy en día,
No existen referencias especificas del origen del salto como deporte ecuestre, pero ya en la segunda mitad del siglo XVIII el salto a caballo era una parteimprescindible del deporte de la caza. Es a partir de esta época cuando se mejoran las razas de los caballos consiguiendo una mayor habilidad física y permitiendo galopar y saltaren velocidad, lo que daba las bases para el moderno concurso de salto.
La tarde del 5 de febrero de 1949 en el Regimiento de Coraceros de Viña del Mar, y contando con la presenciadel presidente de la República, Gabriel González Videla, además de seis jueces internacionales, el capitán Alberto Larraguibel Morales junto a su caballo el “Huaso” saltaron 2,47 m dealtura,1 que hasta hoy es el récord mundial de salto alto para la equitación.
Al fundarse la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en 1921, se aprobaron las reglamentaciones delas competencias internacionales, juegos olímpicos y otras disciplinas ecuestres.
El ROLEX como se le conoce desde hace 30 años es parte del Grand Slam o Triple Corona de Eventing,junto con Burghley y Badminton en Inglaterra.
Fox Pitt lidereó toda la competencia de principio a fin y resultó el ganador del Rolex, iniciando con él un nuevo ciclo del Gran Slam.
tracking img