Sistema italo – francés

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
SISTEMA ITALO – FRANCÉS
Establece la aplicación de la norma extra territorial que a debe seguir la persona a los diversos lugares y estados a los que se trasladen. Además defiende el criterio de quela nacionalidad es la base fundamental del derecho de gente. Y si las normas jurídicas se elaboran parta las personas consecuencia lógica es que cada individuo regule su conducta por su ley única(ley nacional). Ley aplicable en cualquier lugar donde se encuentre.
De esta manera cada estado aplica los individuos la ley que les corresponde su nacionalidad en todas sus relaciones.
Escuela de lapersonalidad del derecho del derecho (La Obra de Mancini).
A Pasquele Stanislao Manzini (1817 – 1888), jurista y estadista Italiano se atribuye el origen de la escuela de la personalidad delderecho, Manzini busco poner como fundamento del derecho internacional, la nacionalidad, la coexistencia de la nacionalidad según la ley del derecho, Mancini plantea que la nacionalidad, al igual que fundóla existencia del estado, fundo además el imperio de sus leyes.
La tesis de Mancini es pues esencialmente extraterritorial en el sentido de que establece la aplicación extraterritorial de las normasjurídicas que han de seguir a la persona donde quiera que se traslade.
En conclusión la tesis formulada por Mancini, consiste en la aplicación exclusiva de la ley nacional a toda persona cualquieraque sea y donde quiera que se encuentre, esa regla general de aplicación de la ley nacional contempla excepciones que resultan:
1ero. Del orden publico
2do. De la forma de los actos
3ero. De lalibertad de las partes para determinar la ley a la cual ha de someterse en contrato, que consagra el principio de la autonomía de la voluntad.
NUEVAS DOCTRINAS DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
ELMÉTODO COMPARADO
La importancia del método comparado en Derecho Internacional Privado es fundamental por la propia naturaleza de este y porque su objetivo último es lograr la mejor coordinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Italo Frances Del Derecho Internacional Privado
  • Sistema Italo Frances
  • Sistema italo-frances
  • Sistema ITALO FRANCES
  • sistema italo frances
  • Sistema Frances
  • amortizacion sistema francés
  • Sistema eclectico o frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS