Sistema limbico

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Sistema límbico
El sistema límbico está compuesto por un conjunto de estructuras cuya función está relacionada con las respuestas emocionales, el aprendizaje y la memoria. Nuestra personalidad,nuestros recuerdos y en definitiva el hecho de ser como somos, depende en gran medida del sistema límbico.














Amígdala

La amígdala cerebral es una masa con forma y tamaño dedos almendras que esta situada a ambos lados del tálamo, en el extremo inferior del hipocampo. Su papel principal es el procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales.


la amígdala seencarga principalmente de la formación y almacenamiento de memorias asociadas a sucesos emocionales. Investigaciones indican que, durante el condicionamiento del miedo, los estímulos sensorialesalcanzan el grupo basolateral de la amígdala, particularmente los núcleos laterales, donde se forman asociaciones con recuerdos del estímulo 


Los recuerdos de experiencias emocionales que han dejadohuella en conexiones sinápticas de los núcleos laterales elicitan conductas asociadas con la emoción de miedo a través de conexiones con el núcleo central de la amígdala. 

El núcleo central estáinvolucrado en el comienzo de las respuestas de miedo, incluida la paralización, taquicardia, incremento de la respiración y liberación de hormonas del estrés. Daños en la amígdala impiden tanto laadquisición como la expresión del condicionamiento de miedo, una forma de condicionamiento clásico de respuestas emocionales. 



La amigdala revisa constantemente toda la informacion que llega alcerebro a travez de los distintos sentidos con el fin de detectar rapidamente cualquier cosa que pueda influir en nuestra supervivencia.
La amígdala envía proyecciones al hipotálamo, encargado de laactivación del sistema nervioso autónomo, los núcleos reticulares para incrementar los reflejos de vigilancia, paralización y escape/huida, a los núcleos del nervio trigémino y facial para las expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Limbico
  • SISTEMA LIMBICO
  • Sistema limbico
  • Sistema limbico
  • SISTEMA LIMBICO
  • sistema limbico
  • Sistema Limbico
  • sistema limbico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS