Sistema logistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA LOGISTICO DE MADERAS B.M.

JOHAN DAVID BARBOSA MEDINA

WILSON GIL

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
INGENIERIA AGRONOMICA
ECONOMIA DE LA PRODUCCION
FACATATIVA, 2010
INTRODUCCION

En los últimos años la logística a ganado gran importancia, debido a que las empresas buscan una mayor producción a menor costo, yaque con esta hay una distribución eficiente de los productos, se pueden controlar los inventarios así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización podrá ser mas competitiva y mejorar la rentabilidad de la empresa también al hacer un adecuado manejo logístico se optimizaran los factores que influyen en la calidad, precio, empaque, distribución, y servicio.Las consideraciones generales en logística son, que todo cambio en el entorno tiene repercusiones en la logística de las organizaciones, toda organización hace logística, también la interrelación natural de los elementos empresariales, internos y externos, de los mercado mundiales, de las economías de los países hacen que la logística cobre cada vez más importancia, los cambios tecnológicos hantenido gran influencia en la logística.

Debido a lo anterior se ha querido evaluar la importancia del sistema logístico en una empresa resaltando las líneas más importantes de esta. Para llevar a cabo esto se visito la empresa MADERAS B.M. la cual esta ubicada en el municipio de Funza Cundinamarca. Esta empresa, esta dedicada a la transformación de maderas finas y ordinarias, especial mente pinodel cual se produce el machimbre "listón para techo" y molduras. Durante la visita se hablo con sus propietarios Alfredo Barbosa y German Medina los cuales explicaron como es el funcionamiento logístico desde el momento de la compra de la materia prima hasta el momento de entrega del producto terminado.

OBJETIVOS

GENERAL:

❖ Evaluar la importancia del sistema logístico dentro de unaempresa desde el momento de la compra de materia prima hasta la venta del producto final.

ESPECÍFICOS

❖ Reconocer el funcionamiento del sistema logístico de MADERAS B.M.

❖ identificar cada una de las gestiones realizadas dentro del sistema logístico, como lo son las compras. La producción y las ventas.

LA LOGÍSTICA

Actualmente el tema de la logística es tratado con tanta importanciaque se le da en las organizaciones un área especifica para su tratamiento, a través del tiempo ha ido evolucionando constantemente, hasta convertirse en una de las principales herramientas para que una organización sea considerada como una empresa del primer mundo.

IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA.

La importancia de la logística viene dada por la necesidad de mejorar el servicio a un cliente,mejorando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible, algunas de las actividades que puede derivarse de la gerencia logística en una empresa son las siguientes:

• Aumento en líneas de producción.
• La eficiencia en producción, alcanzar niveles altos.
• La cadena de distribución debe mantener cada vez menos inventarios.
• Desarrollo de sistemas de información.

Estaspequeñas mejoras en una organización traerán los siguientes beneficios.

• Incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad de las empresas para acometer el reto de la globalización.
• Optimizar la gerencia y la gestión logística comercial nacional e internacional.
• Coordinación óptima de todos los factores que influyen en la decisión de compra: calidad, confiabilidad,precio, empaque, distribución, protección, servicio.
• Ampliación de la visión Gerencial para convertir a la logística en un modelo, un marco, un mecanismo de planificación de las actividades internas y externas de la empresa.

La definición tradicional de logística afirma que el producto adquiere su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada, al menor costo...
tracking img