sistema métrico decimal

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013






Introducción

El Sistema Métrico Decimal Fue propuesto por la Academia de Ciencias de Paris en 1792 y así evitar dificultades en las relaciones entre las regiones. En la actualidad esusado en casi toda Europa.
Se le llama métrico decimal por basar sus unidades en el metro, los múltiplos y submúltiplos de una unidad están relacionadas entre sí por múltiplos y submúltiplos de 10 yasí cumplir su objetivo de unificar los múltiplos y submúltiplos. Las unidades fundamentales son: el metro para longitud, el gramo para peso y el litro para capacidad.








SistemaMétrico Decimal

Anteriormente cada país y ciertas regiones tenían unidades de medidas diferentes pero esto lo único que hizo fue dificultar las relaciones comerciales entre los distintos pueblos. Parano tener estos problemas en 1792 la Academia de Ciencias de Paris propuso el Sistema Métrico Decimal.
Con el paso del tiempo otros países fueron adoptando el sistema, a excepción de los de hablainglesa que usan el Sistema Inglés o Imperial Británico. En España se emplea oficialmente el Métrico Decimal desde 1849, aunque en el ámbito agrario ha continuado también las medidas tradicionales.Actualmente es utilizado en casi en todo el mundo menos en los países anglosajones.
Llamaremos unidad de medida a una cantidad que es fija que permite medir magnitudes para compararlas.
El sistemamétrico decimal tiene como objetivo unificar y racionalizar las unidades de medición, tanto múltiplos como submúltiplos.
La neutralidad, universalidad, ser prácticas y fácilmente reproducibles soncaracterísticas que deben poseer las unidades en el sistema métrico decimal.
Unidades fundamentales
El metro para longitud, el gramo para peso y el litro para capacidad.
Unidades de Longitud: Mide ladistancia que existe entre dos puntos. Las cuales son: Kilómetro (Km.), Hectómetro (hm.), Decámetro (dam.), metro (m), Decímetro (dm.), centímetro (cm.) y milímetro (mm).
Unidades de Peso: Mide el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema métrico decimal
  • Sistema Métrico Decimal
  • sistema metrico decimal
  • La Luna y el Sistema Metrico Decimal
  • SISTEMA METRICO DECIMAL 1
  • Smd
  • Sistema metrico decimal
  • Sistema metrico decimal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS