Sistema Metabolico

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
SISTEMA METABOLICO 
El metabolismo es el conjunto de reacciones y procesos físico-químicos que ocurren en una célula.[1] Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a nivel molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

El metabolismo se divide en dos procesos conjugados:catabolismo y anabolismo. Las reacciones catabólicas liberan energía; un ejemplo es la glucólisis, un proceso de degradación de compuestos como la glucosa, cuya reacción resulta en la liberación de la energía retenida en sus enlaces químicos. Las reacciones anabólicas, en cambio, utilizan esta energía liberada para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como lo son lasproteínas y los ácidos nucleicos. El catabolismo y el anabolismo son procesos acoplados que hacen al metabolismo en conjunto, puesto que cada uno depende del otro.

El cuerpo humano, como maquinaria, está regido de un impulso primordial; sobrevivir. Cuando lo sometemos a una dieta que lo priva de alimentos y calorías de una manera excesiva, al principio no reacciona y principalmente desecha aguaalmacenada, esto es lo que vemos como la pérdida rápida de peso, poco después, cuando se da cuenta que este cambio de consumo calórico aparenta ser de larga duración, el cuerpo, comienza un proceso de adaptación, ya que analiza que va a tener que sobrevivir con esta nueva y limitada cantidad de energía calórica. 
Es en ese momento que se frena la pérdida de peso y nuestro sistema metabólico funciona máslentamente adaptándose al reducido volumen ingerido en las comidas. Si continuamos insistiendo, y si la dieta es muy limitada, el cuerpo comienza a utilizar como combustible la masa muscular aún más que las grasas almacenadas, ya que son más accesibles, y nos ponemos fláccidos y con menos energía

Finalmente paramos de hacer dieta y ahora tenemos un cuerpo y un metabolismo nuevo. Pues nuestrometabolismo ahora está adaptado al consumo alimenticio que habíamos mantenido y también nuestra masa muscular se ha reducido. 
Regresamos a las comidas normales, y así como demoró unas semanas nuestro metabolismo para acostumbrarse a menos consumo diario, ahora tenemos un metabolismo lento que recibe cantidades normales o mayores de comida que, como no son utilizadas rápidamente se convierten engrasa. 
Es este proceso bajo el cual a menudo después de una dieta recobramos el peso perdido, y usualmente aún más. 
Es por esto que la mayoría de las dietas no funcionan. Tal es así que personas que frecuentemente hacen dieta alteran su sistema metabólico y químico a tal punto que su salud peligra. 

Sabiendo el mecanismo de esta trampa, si somos responsables, debemos evitar caer en ella enel futuro. 
LAS ENFERMEDADES METABOLICAS 
Pueden afectar a la capacidad para la conducción o al uso de armas desde el punto de vista de las complicaciones agudas (perdida de conciencia por hipoglucemia, arritmias, afecciones neurológicas, musculares, etc.), o crónicas (afectación visual, renal, cardiaca, cerebral, muscular, etc.). El buen control de la enfermedad garantiza la conducción o el usode armas con seguridad por lo que en los casos en que se admitan estarán siempre sujetos a la presentación previa de un informe favorable






Introducción 

En este trabajo presentaremos como se origino la fotosíntesis y como ha ido evolucionando a través del tiempo, desde su estado primitivo y los cambios que debieron sufrir para llegar a la estructura de hoy. 
Hay que saber que lafotosíntesis comenzó como un proceso de evolución natural y selectiva en los organismos primitivos que luego de sufrir diversas adaptaciones, dieron paso a organismos autótrofos. Ya que con anterioridad solo se alimentaban de ciertos compuestos inorgánicos. También es importante conocer los inicios y el desarrollo que tuvo la fotosíntesis para poder entender como logramos tener una atmosfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Metabolicos
  • Sistemas energeticos (metabolismo)
  • Fisiología, Sistema Endocrino Y Metabolismo
  • Sistema Endocrino Y Metabolico
  • El sistema digestivo y el metabolismo corporal
  • metabolismo y sistemas de energia
  • Problemas Metabólicos Relacionados Con El Sistema Endocrino
  • Sistema metabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS