SISTEMA NACIONAL DE RACIONALIZACIÓN

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
EL SISTEMA NACIONAL DE RACIONALIZACIÓN
INTRODUCCION
Para entender la definición y funcionamiento de este sistema es necesario definir primero la racionalización de procedimientos, que en uncontexto amplio es el proceso a través del cual se identifican, analizan, armonizan y diseñan la secuencia y modo como se realizan un conjunto de operaciones para el cumplimiento de las actividades yfunciones de una entidad, sean de naturaleza sustantiva, adjetiva, técnica o legal. (Resolución Jefatural Nº 182-79-INAP/DNR, Normas Generales del Sistema Nacional de Racionalización).
Así, el SistemaNacional de Racionalización es uno de los principales Sistemas Administrativos de la Administración Pública, que establece los mecanismos necesarios para la formulación de políticas, modelosorganizacionales, programación y procedimientos administrativos. Por ejemplo: Normas para la formulación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), para el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), y para elManual de Organización y Funciones (MOF).
Este sistema está establecido en cada institución mediante una división o departamento llamado la Oficina de Racionalización, en la cual un especialista enracionalización, se encarga del cumplimiento de múltiples funciones, como son:

a) Formular normas y documentos de organización y gestión, y asesorar en la elaboración y aplicación de documentos degestión pública.
b) Participar en el diseño de nuevas formas organizacionales para modernizar y fortalecer el funcionamiento de la entidad.
c) Participar en la formulación de la Estructura Orgánica,Funciones, cargos y Cuadros de Asignación de Personal (Estructural).
d) Analizar y proponer la simplificación de procedimientos y métodos de trabajo, y brindar orientaciones para su implementación.e) Emitir opinión técnica, brindar asesoramiento y absolver consultas en asuntos de organización y gestión.
f) Proponer normas y alternativas que orienten la racionalización de recursos humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nacional De Racionalizacion
  • sistema de racionalizacion
  • Sistema De Racionalizacion
  • Racionalizacion Nacional
  • SISTEMA NACIONAL
  • sistema nacional
  • sistema nacional
  • Sistema de estado nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS