Sistema Nervioso Central

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
El SNC es una estructura biológica que se ocupa de recolectar la información captada por los sentidos hacia los órganos internos correspondientes; procesar dicha información; y enviarla hacia lasvías nerviosas, que a su vez ejercen el control sobre los tejidos efectores (músculos y glándulas), que son los encargados de responder ante los estímulos brindados por el medio.
Función
Se encargade percibir estímulos procedentes del mundo exterior así como transmitir impulsos a nervios y a músculos instintivamente

El Sistema Nervioso puede afectarse:
* Orgánicamente, es decir que algunade sus partes como el cerebro, el cerebelo, la médula espinal o los nervios se dañen por enfermedades, accidentes, bacterias o virus ocasionando que alguna o varias partes del cuerpo no funcionenadecuadamente. Por eso es importante evitar enfermedades o atenderlas adecuadamente así como evitar comportamientos peligrosos y con ello los accidentes. Las áreas del SNC pueden presentar daños pordiferentes motivos como son los accidentes, los golpes en la cabeza, el uso y consumo de tabaco, alcohol, medicamentos sin prescripción médica y otras drogas ilegales.
* Por padecimientos congénitos.Esto quiere decir que la persona los trae desde que nace, algunos pueden afectar a los órganos de los sentidos como la vista o el oído o los que afectan áreas motoras, como es el caso de la parálisiscerebral.
Enfermedades del SNC
* Cerebritis: enfermedad cerebral localizada.
* Encefalitis y mielitis: se produce al haber inflamación de las venas y arterias del cerebro.
* Meningitis:cuando el meninge se inflama.
* Enfermedades neurodegenerativas: conjunto de enfermedades que agrupa a un género de desórdenes cognitivos, tales como, enfermedad de Alzheimer, deParkinson,de Creutzfeldt-Jakob y esclerosis múltiple

Área de la psicología relacionada con el Sistema nervioso central
La neuropsicología es una disciplina fundamentalmente clínica, que converge entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sistema Nervioso Central
  • Sistema nervioso central
  • Sistema Nervioso Central
  • Sistema Nervioso Central
  • Biologia Sistema Nervioso Central
  • Sistema Nervioso Central
  • EL SISTEMA NERVIOSO, CENTRAL Y PERIFERICO
  • Sistema nervioso central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS