Sistema nervioso periferico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO

(SNP) es el apartado del sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia los miembros yórganos. La diferencia entre este y el SNC está en que el sistema nervioso periférico no está protegido por huesos o por la barrera hematoencefálica, lo que permite la exposición a toxinas y dañosmecánicos. El sistema nervioso periférico es, así, el que coordina, regula e integra nuestros órganos internos, por medio de respuestas involuntarias.2 En algunos textos se considera que el sistema nerviosoautónomo es una subdivisión del sistema nervioso periférico, pero esto es incorrecto ya que, en su recorrido, algunas neuronas del sistema nervioso autónomo pueden pasar tanto por el sistema nerviosocentral como por el periférico, lo cual ocurre también en el sistema nervioso somático. La división entre sistema nervioso central y periférico tiene solamente fines anatómicos.
Consiste en recibirlos estímulos que le llegan tanto del medio externo como
interno del organismo, organizar esta información y hacer que se produzca la
respuesta adecuada.
Esta compuesto de:
Sistema nerviososomático
está formado por las neuronas que tienen como función la regulación de las funciones voluntarias del organismo (los movimientos musculares).

Esta compuesta por:

Nervios espinales; son 31 paresson los encargados de enviar la información
sensorial a través de la médula espinal y recibe las órdenes motoras para elcontrol de la musculatura esquelética que se conducen por la médula espinalNervios espinales, que son los que envían información sensorial (tacto, dolor) del tronco y las extremidades hacia el sistema nervioso central a través de la médula espinal. También envían informaciónde la posición y el estado de la musculatura y las articulaciones del tronco y las extremidades a través de la médula espinal. Reciben órdenes motoras desde la médula espinal para el control de...
tracking img