sistema nervioso

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
El Sistema Nervioso es el encargado de coordinar todas las funciones de nuestro cuerpo y de relacionarnos con el mundo que nos rodea ya que recibe los mensajes del exterior,elabora las respuestas y da las órdenes a los órganos y músculos para que actúen según cada caso.
El Sistema Nervioso regula todos nuestros actos tanto involuntarios como voluntarios. Esuna red interna electroquímica de comunicación que traduce la información interior y exterior en una respuesta nerviosa.

Dentro del Sistema Nervioso del ser Humano podemosdiferenciar: Sistema Nervioso Voluntario encargado de captar la información, las sensaciones del exterior a través de los sentidos y de almacenarlas o dar respuesta en forma demovimiento o reacción. Formado por el Sistema Nervioso Central y Sistema Nervioso Periférico.
Sistema Nervioso autónomo o involuntario (vegetativo) controla la acción de las glándulas; lasfunciones de los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo, y urogenital y los músculos involuntarios de dichos sistemas y de la piel. Se compone de dos divisiones, SistemaNervioso Simpático y Sistema Nervioso Parasimpático.
Las partes principales que componen el Sistema Nervioso son: Encéfalo
Médula espinal
Nervios. Debido a diferentes factores queperjudican al Sistema Nervioso como pueden ser los traumatismos, las enfermedades infecciosas o las características genéticas, es necesario utilizar el seguro de salud médicoprivado o público.
Gracias a tu póliza médica dispones de medios de diagnóstico(incluidos los de alta tecnología) análisis clínicos, todo tipo de estudios radiográficos, PET-TAC,mamografía, pruebas, etc; para que el neurólogo pueda llevar a cabo la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al Sistema Nervioso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS