sistema nervioso

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
CONCLUSIÓN DE APRENDIZAJE DEL SISTEMA NERVIOSO.
El sistema nervioso es una conexión de terminaciones nerviosas, las cuales se clasifican para su estudio en: sistema nervioso central y sistemanervioso periférico.
el sistema nervioso periférico se clasifica en sistema nervioso visceral, conocido así porque regula las funciones básicas para el sustento de la vida, como el tubo digestivo y larespiración, el S N autónomo que se divide en simpático y parasimpático y el S N sensorial.
El sistema nervioso central está conformado por el encéfalo y la médula espinal, los cuáles comportenneurosensores, llamadas neuronas sensoriales.
Las neuronas son la parte fundamental del sistema nervioso central, la cual está constituida por: dendritas: salidas de información, cuerpo celular, núcleo,células de Sehwan.
La unión del axón con la dendrita para pasar un impulso nervioso, se llama sinapsis, esto es el cambio de sustancias químicas en el que tienen que intercambiar el calcio del axón por elpotasio de la dendrita, con ayuda de la acetil-colina que es un neurotransmisor o vesícula presináptica.
Este suceso ocurre en la médula espinal y en el cerebro. En la medula espinal apreciándoladesde un corte sagital,se pueden notar las hastas anteriores y posteriores las cuales contienen la sustancia gris y recubriendo estas se encuentra la sustancia blanca.
En la fecundación se une el ovuloy el espermatozoide conjugándose así los 23 cromosomas de cada uno, dando paso a la formación de una nueva célula, conforme esta evolucione se ira multiplicando hasta alcanzar una forma de pequeñamora, llamado morula.
Al llegar a la primer semana de gestación , se ha formado el nódulo embrionario el cual recibe el nombre de gastula, en la segunda semana el huevo o cigoto recibe el nombre deembrión, donde se ha formado el disco bilaminar, el cual consta de dos partes, la superior llamada ectodermo y la inferior endodermo, en la tercera semana el disco ha aumentado y ahora se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS