Sistema neumatico para el inflado de una llanta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de control automático de Inflado en neumáticos |
|
|
Más del 80% de los problemas de neumáticos son causados por el inapropiado inflado de las mismas. De hecho, los neumáticos representan el gasto más grande en la mayoría de las flotas. |
|
Latr83@live.commxRafaelcorcura@hotmail.com |
01/11/2010 |
|

Historia
Año 1845
Al principio, cuando los vehículos eran tiradospor caballos y las bicicletas pesaban una tonelada, los viajeros se veían forzados a viajar en vehículos traqueteantes por los caminos llenos de baches e irregularidades. Fue Robert Thomson, un ingeniero civil, quien se dio cuenta del poder del aire para amortiguar el tránsito de los vehículos. En el año de 1845, patentó unas llantas de piel infladas con aire. En 1888, un veterinario escocésllamado John Dunlop desarrolló la mucho más durable llanta de goma, lo cual contribuyó definitivamente al establecimiento de la era del automóvil.
* Charles Goodyear, inventó caucho vulcanizado en 1844 que fue utilizado más adelante para los neumáticos.

* John Dunlop, en 1888 inventó el llenado o-Neumáticos aire, sin embargo, los suyos eran para las bicicletas.

* André Michelin, en 1895fue la primera persona en utilizar los neumáticos de un automóvil, sin embargo, no con éxito.

* Felipe Strauss, en 1911 inventó el éxito de los neumáticos en primer lugar, que era una combinación de neumáticos y el aire lleno de cámara de aire. «Sociedad Strauss el neumático Hardman & Rubber Company comercializa los neumáticos.

* PW Litchfield, en 1903 de la compañía deneumáticos Goodyear patentó el neumático sin cámara en primer lugar, sin embargo, nunca fue explotada comercialmente hasta el Packard 1954.

* En 1904, llantas de montaje se introdujeron los conductores que les permite fijar sus propias viviendas. En 1908, Frank Seiberling inventó los neumáticos acanalados con tracción vial.

* BF Goodrich Company, en 1910 inventó los neumáticos ya la vidamediante la adición de carbono a la goma.

* Goodrich también inventó el caucho sintético neumáticos primera vez en 1937 hizo de una sustancia patentada llamada Chemigum.

Tiro neumáticos (llantas) 
John Boyd Dunlop (1840-1921) fue un veterinario escocés e inventor reconocido de la primera práctica neumáticas inflables llanta o neumático. Su patente fue una bicicletade neumáticos, otorgado en1888. Sin embargo, Robert William Thomson (1822 - 1873) inventó el actual vulcanizado de neumáticos de goma neumática en primer lugar. Thomson patentó su neumático en 1845, su invento funcionó bien, pero era costoso pongan al día. de neumáticos Dunlop patentó en 1888 lo hizo, y por lo que recibió el mayor reconocimiento. William Thomson también patentó una pluma estilográfica (1849) y un motor detracción a vapor (1867).

Principios del neumático
Un neumático (del griego πνευματικός, relativo al pulmón, por el aire que lleva), también denominado cubierta en algunas regiones, es una pieza toroidal de caucho que se coloca en las ruedas de diversos vehículos y máquinas. Su función principal es permitir un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque,el frenado y la guía.
Los neumáticos generalmente tienen hilos que los refuerzan. Dependiendo de la orientación de estos hilos, se clasifican en diagonales o radiales. Los de tipo radial son el estándar para casi todos los automóviles modernos.
Ejemplo del diseño del neumático:
Estructura de un neumático sin cámara.
1. cinturón de acero en dirección longitudinal
2. Estructura radial
3.Alambre
4. Llanta
5. Banda de Rodamiento
6. Pared lateral
7. Talón (ceja)

Objetivo
Con este proyecto nuestro objetivo mantener el valor de inflado de los neumáticos dentro de los valores prescritos por el fabricante ya que esto es muy conveniente para asegurarse del buen comportamiento del coche en caso de frenadas bruscas o situaciones de emergencia. Además que influye en el consumo...
tracking img