La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referirse a las nuevas tecnologías de la informacióny la comunicación, expresar fascinación por sus alcances y potencialidades, y hacer uso de ellas en múltiples momentos y espacios de nuestraactividad cotidiana se ha convertido, prácticamente sin que nos percatemos, en una constante. Sobre todo durante los últimos años, pareciera que su influencia se deja sentir a cada paso en forma casimágica.
Los estudios son especialmente relevantes en un período de transición, cuando se producen profundos cambios económicos y tecnológicos en el ámbito mundial, con consecuencia sociales, políticasylaborales de largo alcance. Las nuevas tecnologíasestán alterando y pueden alterar aún más las relaciones entre gobiernos y ciudadanos como entre empleadores y emplead La tercera revolución tecnológicasignifica un cambio de paradigma.
La información es el rasgo esencial y materia primabásica. Su importancia reside en su capacidad para colocar en red conocimientos e innovaciones tecnológicas,facilitar su interconexión y reforzamiento mutuo, y transformarlos en procesos de información que multiplican el impacto específico de cada tecnología.
Las sociedadesen la actualidad se caracterizan porposeer flujos diversos y abundantes de información y comunicación. Un escenario poblado de imágenes, íconos, figuras que provienen de diversas latitudes y que obligan a una resemantización de diálogos,de percepciones, del sí mismo, de conocimientos, y que señalan que ya no alcanzan los conocimientos que poseíamos de antaño acerca de la comunidady del entorno inmediato. En un siglo hemos pasado delaparato radiofónico que nos permitió escuchar vocesde entornos alejados, a la cinematografía en blanco y negro, al color, a los efectos especiales y a los personajes creados por computadoras; de lasquasi primeras imágenes de la TV que mostraron el alunizaje del hombre a la instantaneidad de las noticiase imágenes de los acontecimientos mundiales. Las diferencias de percepción, recepción y...
tracking img