Sistema operativo android

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ingeniería y Tecnología

Sistema Operativo Móvil Android
Pablo Cesar Modesto García

Matrícula: 98973

Sistemas Operativos I

Reporte de Investigación

Prof. Castro Vásquez Arnulfo

17 de Febrero de 2011

Historia
En julio de 2005, Google compra Android Inc., una pequeña empresa basada en Palo Alto, California, y en eseentonces empezaron a trascender rumores acerca de que Google estaba planeando construir su propio celular libre y hasta gratis enfocándose en ganancias de publicidad en las búsquedas de las personas para mover un poco el status del mercado móvil. Obviamente, esos rumores de un móvil gratis fueron falsos pero al final Android resultó ser algo mucho más interesante y revolucionario: un sistema operativomóvil open source propulsado nada más y nada menos que por Google… así que repasemos la historia de Android.
En el año 2007, hubo quienes expresaron su desgano debido a que Google lanzara un sistema operativo abierto para móviles, en vez de salir a vender un móvil propio, que compita con el iPhone de Apple. Poco más de 3 años después, Android se ha convertido uno de los actores dominantes delmercado de sistemas operativos para móviles, al punto de que cuando Google lanzó su propio móvil, este pasó desapercibido respecto de otros equipos con Android. Echemos un vistazo a la línea de tiempo de Android.
No se puede hablar de Android sin destacar que es un sistema basado en Linux, y de código abierto. La apuesta de Google era que un sistema gratuito y abierto sería muy tentador para losusuarios, pero sobre todo, para las operadoras, y para los desarrolladores de aplicaciones. Como todos sabemos, ofrecer miles y miles de aplicaciones es la clave del éxito de un sistema operativo.

1. Septiembre 2008 – HTC presenta el primer móvil con Android
No había pasado un tiempo desde la presentación de Android cuando HTC lanzó el primer móvil que lo utilizaba, el T-Mobile G1. El equipo no tuvola repercusión de, digamos, el iPhone, pero sí sirvió como ejemplo de lo que Android era capaz de hacer en un smartphone. Para darle énfasis al potencial de Android en materia de desarrollo de aplicaciones, Google y T-Mobile invitaron a desarrolladores a dar demostraciones de sus aplicaciones. Google anunció que daría premios por un valor de 10 millones de dólares a las compañías de software quecrearan aplicaciones innovadoras y útiles para la plataforma.

2. Noviembre 2009 – El Motorola Droid pega con fuerza
Android creció muchísimo en los Estados Unidos gracias al anuncio de Verizon de que el Motorola Droid sería el primer equipo con Android en funcionar en su red. El equipo vendió más de un millón de unidades y se convirtió en la bandera insignia de Android.

3. Enero 2010 –Google lanza su propio móvil
Quienes querían “un móvil de Google” vieron su deseo cumplido cuando la firma lanzó el Nexus One. Claro está que el éxito no fue el esperado, y los primeros comentarios positivos se convirtieron en dudas y descontento. Este móvil vendió apenas 135 mil unidades en sus primeros 74 días, quedando muy lejos de “el millón de ventas” de sus competidores.

4. Junio 2010 –Android presente en el primer móvil para la red WiMAX
A esta altura ya todos sabían que Android era algo grande. El Evo 4G, de HTC, era el primer móvil en utilizar la red WiMAX, que ofrece acceso ultra rápido a Internet en los Estados Unidos. Y su sistema operativo no era otro que el Android.

5.  Septiembre 2010 – Android es el segundo sistema operativo más usado
En septiembre de 2010, la firmaGartner projects aseguró que para fines de año, las ventas de equipos con Android, superarían las de dispositivos con sistemas operativos de iPhone y BlackBerry. Esto significaba que Android sólo era superado por Symbian, que es una plataforma que podría tener los días contados.

Evolución
Android 1.5: Cupcake

La primera versión de Android era ya una evolución de sus primeras betas. Con...
tracking img