Sistema operativo google chrome

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo lo hice para la materia arquitectura de los computadores, esta es una pequeña introduccion, mas adelante subire el resto
Informe
La compañía de internet Google ha desarrollado unsistema operativo distinto a lo habitual basado en web, llamado Google Chrome OS. Una alternativa diferente a los sistemas operativos del mercado actual. Está realizado en base de código abierto (Linux)para que todo aquel usuario con conocimientos pueda ayudar al desarrollo del mismo. Está planeado para ser utilizado en netbooks, debido a sus mínimos requisitos. La gran novedad de Google Chrome OS esque mantiene nuestros datos y aplicaciones disponibles en la web, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier otro lugar.
Nuestro objetivo es comprobar las funcionalidades y capacidades, ya seavelocidad, seguridad y sincronización que el sistema operativo promete, y demostrar que no solo se puede utilizar en netbooks, sino también en cualquier otra computadora, sea de bajos recursos o no.Nuestra meta es lograr instalar este sistema operativo en el Instituto para que cualquier alumno pueda acceder desde allí a sus datos y aplicaciones personales.
Google ha indicado que Chrome OS estásiendo diseñado de una forma minimalista, similar a la de su proyecto de navegador web Chrome. De esta forma, la compañía planea mover gran parte de la interfaz de usuario desde un entorno de escritoriohacia Internet. De hecho, Google se refiere a su proyecto Chrome OS como una extensión natural del navegador Chrome. En otras declaraciones para una audiencia de desarrolladores, Google enfatiza quela web es la plataforma, destacando que las aplicaciones basadas en web funcionarán en Chrome y viceversa.
También contará con una arquitectura de seguridad actualizada. Google enfatiza el hecho deque Chrome no sufrirá de virus o programas maliciosos. Debido a que muchos sistemas operativos actuales fueron diseñados en épocas en las que Internet no era predominante, Chrome se diseña teniendo...
tracking img