Sistema Operativo Ios

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
iOS es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple,Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Tenía el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2010, detrás de Google Android yNokia Symbian.[3] En mayo de 2010 en los Estados Unidos, tenía el 59% de consumo de datos móviles (incluyendo el iPod Touch y el iPad). [4]
La interfaz de usuario de iOS está basada en el concepto demanipulación directa, usando gestos multitáctiles. Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. La respuesta a las órdenes del usuario es inmediata y provee de unainterfaz fluida. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslices, toques, pellizcos, los cuales tienen definiciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz. Se utilizanacelerometros internos para hacer que algunas aplicaciones respondan a sacudir el dispositivo (por ejemplo, para el comando deshacer) o rotarlo en tres dimensiones (un resultado común es cambiar de modovertical al apaisado u horizontal).
iOS se deriva de Mac OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD, y por lo tanto es un sistema operativo Unix. iOS está basado en el sistema operativo Mac OS X ysus herramientas de programación son similares a las de Mac OS X. En concreto ambos sistemas operativos comparten el mismo núcleo Mach/FreeBSD, y utilizan como lenguajes de programación principales C yObjective-C.
iOS cuenta con cuatro capas de abstracción: la capa del núcleo del sistema operativo, la capa de "Servicios Principales", la capa de "Medios" y la capa de "Cocoa Touch". La versiónactual del sistema operativo (iOS 6.0) ocupa más o menos 770 megabytes, variando por modelo.
LA HISTORIA DEL SISTEMA OPERATIVO IOS
Apple reveló la existencia de iPhone OS en la Macworld Conference...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema operativo IOS
  • Ios (sistema operativo)
  • Sistema Operativo movil IOS
  • sistema operativo para ipad (ios)
  • Sistemas Operativos
  • Licencias del sistema operativo ios
  • sistema Operativo iOS
  • Sistema Operativo IOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS