Sistema operativo

Páginas: 15 (3747 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador.[1] Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan.
Sistema operativo Windows
Windows, el productoestrella de Microsoft, es el sistema operativo mas empleado a nivel mundial, debido, entre otras cosas, a su entorno amigable con el usuario inexperto.
Windows es el Sistema Operativo mas difundido a nivel mundial, diseñado por el gigante Microsoft, de Redmond (Washington-USA). Este producto de la corporación fundada por Bill Gates y Paul Allen, ha marcado un hito histórico, porque permitió dejar atrássecuencias de comando de control como las usadas en el sistema operativo DOS y permitió a los millones de usuarios, en el mundo, acceder a una interfaz grafica, basada en el concepto de ventanas (Una ventana representa un tarea ejecutada o en ejecución)
Este producto, es el responsable de que Gates y Allen, han asegurado su pase a la historia y su constante influencia en el mundo de lainformática. Pero Windows no es un producto estancado, desde finales de la década del 80’ a los tiempos de hoy, han existido mas de 10 versiones, que evidencia la constante actualización e investigación, de las necesidades de los usuarios, que realiza Microsoft.
Windows, también, es una marca que representa una gama de sistemas operativos diseñados, desarrollados y comercializados exclusivamente porMicrosoft; en el mercado actual existe versiones para usuarios de hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles (Notebooks, celulares 3G). La influencia de Windows en el desarrollo informático ha provocado que una mayoría de programas (o software de aplicación) sean desarrollados pensando en este sistema operativo, esto es tanto para programas comerciales como gratuitos y de libre distribuciónTipos de Windows
Windows 95, 98, y Me
Windows 95 fue lanzado en 1995, con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automáticamente y configurar el hardware instalado (plug and play). De forma nativa podrían ejecutar aplicaciones de 32-bits y presentó varias mejoras tecnológicas que aumentaron su estabilidadrespecto a Windows 3.1. Hubo varios OEM Service Releases (OSR) de Windows 95, cada una de las cuales fue aproximadamente equivalente a un Service Pack.
El siguiente lanzamiento de Microsoft fue Windows 98 en 1998. Microsoft lanzó una segunda versión de Windows 98 en 1999, llamado Windows 98 Second Edition (a menudo acortado a Windows 98 SE).
En el 2000, Microsoft lanza Windows Millennium Edition(comúnmente llamado Windows ME), que actualiza el núcleo de Windows 98 pero que adopta algunos aspectos de Windows 2000 y elimina (más bien, oculta) la opción de "Arrancar en modo DOS". También añade una nueva característica denominada "Restaurar Sistema", que permite al usuario guardar y restablecer la configuración del equipo en una fecha anterior.
Familia NT
La familia de sistemas Windows NTfue hecha y comercializada por un mayor uso de fiabilidad de negocios. El primer lanzamiento fue de MS Windows NT 3.1 (1993), el número "3.1" para que coincida con la versión para Windows, que fue seguido por NT 3.5 (1994), NT 3.51 (1995), NT 4.0 (1996), y Windows 2000 (2000). 2000 es la última versión de Windows NT, que no incluye la activación de productos de Microsoft. NT 4.0 fue el primero enesta línea para implementar la interfaz de usuario de "Windows 95" (y el primero en incluir tiempos de ejecución de 32 bits integrada de Windows 95). Microsoft se trasladó a combinar sus negocios de consumo y sistemas operativos con Windows XP, viene tanto en las versiones Home y professional (y las versiones posteriores de mercado para tablet PC y centros multimedia), sino que también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS