Sistema operativo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
¿Que es un sistma operativo?
Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecucióndel resto de las operaciones.
 Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y elusuario.
 Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
 LosSistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

Ventajas de trabajar conwindows
Compatibilidad con todos los programas, esto sin contar por ejemplo la capacidad de disco duro, memoria RAM, el procesador, audio y video.
Red local con otros ordenadores
Firewall y (antivirusen Windows Vista y 7)
Fácil manejo y personalización
compatibilidad de hardware usando plug and play

¿Qué es un virus?
Un virus es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamientode la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazanarchivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, demanera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, lafunción de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa faculta como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) condistintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

¿Cómo combatir los virus?
Si su ordenador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS