sistema penal acusatorio

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

SOLUCIÓN AL TALLER.

1. Explique los fines de las etapas de indagación, investigación y juzgamiento

La indagación al igual que la investigación cumplen un ciclo de diligencias o pautas que sedeben tomar tanto el fiscal y se hacen parte material por parte de la policía judicial ya que ellos cumplen con un cuidado o custodia en los elementos probatorios estas indagaciones son pruebas deuna conducta punible que es general sin dar un nombre propio , y cuando se da nombre a este indiciado y responsablemente este ya se encuentra directamente relacionado con todos los elementosprobatorios en este caso llega a la imputación de cargos y dan el primer paso para iniciar el ejercicio de la acción penal.

En la etapa de juzgamiento vemos que puede ser oral o público y vemos ciertos pasospara llegar al término de un caso como lo es la audiencia preparatoria esta nos ayuda a que en el proceso de juzgamiento se establezca el orden para la presentación de pruebas el juez antecede quetodo imputado tiene derecho a guardar silencio y no auto incriminarse también llegan a tomarse los preacuerdos que hallan llegado la defensa y la acusación luego seguirá la práctica de pruebastestimonial, la prueba pericial y documental con esto vemos las diferentes audiencias que existen en el manejo del sistema penal acusatorio cuando es imputado un ciudadano por un accidente de tránsito ylos efectos secundarios ocasionados por este

















2.  Explique en un mapa conceptual la función del fiscal y del juez durante las fases de indagación investigación yjuzgamiento.















3.  Explicar con sus palabras si la victima dentro del sistema penal acusatorio es parte o es un mero interviniente y porque?.

Mucho ha variado el pensamientopenal en cuanto a la importancia de la víctima y su rol en el proceso frente a las partes integrantes del mismo. En este sentido, la posición de la víctima entendida como aquella persona damnificada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Penal Acusatorio
  • sistema penal acusatorio americano
  • nuevo sistema acusatorio penal
  • Nuevo Sistema Penal Acusatorio
  • Deficiencias Del Sistema Penal Acusatorio
  • Sistema penal acusatorio
  • Sistema penal acusatorio
  • Sistema penal acusatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS