Sistema Político Venezolano

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Sistema Político Venezolano
La realidad de la política en el mundo se asemeja a la lucha que por años han mantenido los distintos sistemas por conseguir el control o el poder en las naciones,durante siglos los más ricos y poderosos han tratado de calar en las masas de menos recursos para generar algún tipo de dominación, sin embargo el tiempo y la historia han demostrado que las masas terminanpredominando en algunas de las estructuras político – sociales.
La definición que mas se acerca a lo que realmente significa el sistema político la da David Easton en su libro “El Sistema Político”,publicado en el año 1969, en el cual refiere:
“Un sistema político es un conjunto de interacciones políticas. Lo que distingue las interacciones políticas del resto de interacciones sociales es quese orientan hacia la asignación autoritaria[] de valores a una sociedad.” (D. Easton, 1969).
De esta manera se puede considerar que el sistema político reúne condiciones entre el activismo social delas personas y actuaciones en la sociedad, de manera de fijar posiciones que son regidas por una autoridad que nace del grupo y que puede ser cambiante de acuerdo a los niveles de participación decada uno de ellos.
El Estado Venezolano no escapa a esa realidad, la lucha de clases, el tratar de mantener una democracia sólida, verdadera y consistente ha dejado muchos recuerdos malos y saboresagrios con el calentamiento de calles y enfrentamientos políticos que le ha costado la vida a algunas personas.
Venezuela atraviesa, todavía, un largo proceso de decadencia que no muestra hasta ahorasignos de reversión. Es muy probable, y hasta cierto punto resulta inevitable, que en algún momento se detenga esta prolongada etapa de conflictos pero es casi seguro también que esto no ocurrirá antesde que la crisis presente se muestre en toda su magnitud, antes de que los problemas que confrontamos obliguen prácticamente a adoptar una solución seria, profunda, de largo plazo. Que esto pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema politico venezolano
  • Sistema politico venezolano
  • Sistema Politico Venezolano
  • Sistema politico venezolano
  • Sistema politico venezolano
  • Sistema politico venezolano
  • Sistema político venezolano.
  • Sistema politico venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS