Sistema politico colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Motocicleta

Una motocicleta es un vehículo destinado al transporte de personas. Consta de dos ruedas y de un cuadro, que constituye la estructura fundamental del vehículo.Normalmente la rueda delantera se encarga de la dirección y la rueda posterior se ocupa de la tracción. En español se la conoce mediante la abreviatura moto. 

Fechas importantes:

· 1867 motocicleta avapor. Creada por el estadounidense Sylvester Howard Roper. 

· 1885 moto de cuadro, con cuatro ruedas de madera y un motor de combustión interna. Corría a 18 km/h con 0,5 caballos de fuerza. DeWilhelm Maybach y Gottlieb Daimler. 

· 1898 los hermanos rusos Eugéne y Michel Werner montaron un motor pequeño en una bicicleta la que se comenzó a fabricar. 

· 1902 se inventó la scooter del francésGeorges Gauthier. Es una moto proveída de un salpicadero de protección. Fue fabricada en 1914. Tuvo una gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Está compuesto por dos ruedas de poco diámetroy un cuadro abierto que permite al conductor estar sentado en vez de a horcajadas. También contiene una carrocería que protege todos los mecanismos, y ofrece algún pequeño espacio de almacenaje deobjetos pequeños y de una rueda de recambio. Son vehículos urbanos, aunque también se pueden hacer viajes largos. Lo que destaca en este tipo de motos es la comodidad del manejo y facilidad deconducción, y no el desarrollo de grandes velocidades. 

· 1910 apareció el sidecar, un carro con una rueda lateral que se une a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor (de una sola rueda) y de unacarrocería que protege al pasajero. La motocicleta que lo arrastra, se convierte en un vehículo de tres ruedas y su conducción se controla mediante el giro del manillar, al no poder ejecutarse labasculación. Ya había aparecido años antes, pero en bicicletas y con la proliferación de los vehículos llamados "utilitarios" ha desaparecido prácticamente de la circulación. 

Después de volver de la...
tracking img