Sistema politico economico y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

1.- SOCIEDAD: Es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre si para formar una comunidad; aunque las sociedades masdesarrolladas son las humanas. las sociedades humanas son formadas por entidades poblacionales cuyos habitantes y su entorno se interrelacionan en un proyecto común que se les otorga un entidad depertenencias, como también implica que el grupo comparte lazos ideológicos, económicos, y políticos.
2.- ORIGEN DE LA SOCIEDAD:

3.- CLASES DE LA SOCIEDAD.
a) Clases altas o burguesía: Son los empresarios,banqueros, grandes propietarios agrícolas y en definitiva las grandes fortunas. Poseen el control de la economía y de la política. En muchos casos emparentan con la nobleza y por ello se produce unafusión entre ambos grupos. También se pueden incluir a los abogados, notarios y médicos con altos ingresos.
b) Clases medias: Poseen una educación y cualificación profesional alta, unos ingresos mediosy realizan una actividad más intelectual que manual: pequeños propietarios rurales, funcionarios, ingenieros, técnicos, comerciantes.
c) Clases bajas, obreros o proletariado: Es la clase trabajadorade las fábricas aunque también se pueden incluir a los jornaleros agrícolas. Son hombres y mujeres (también niños) que venden su mano de obra a cambio de un salario. Su situación durante el siglo XIXes penosa: horario entre 12-15 horas diarias, trabajo infantil, escasos salarios, sin cobertura médica, de paro o jubilación, viviendas sin lo básico…Parece compresible que se empiecen a organizarpara mejorar sus condiciones de vida y de trabajo. Esto supone el nacimiento del movimiento obrero.
4.- ANTIGÜEDAD: es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primerascivilizaciones o civilizaciones antiguas. La historia antigua presta atención al descubrimiento de la escritura, que convencionalmente la historiografía ha considerado el hito que permite marcar el...
tracking img