Sistema politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recesión:
La Catástrofe Perfecta

Biografía del autor:

Ignacio Ramonet, autor de “La Catástrofe Perfecta”, nació en Redondela (Pontevedra), en 1943, éste vivió su infancia en Tánger(Marruecos), estudió ingeniería en Burdeos, Rabat y París, se doctoró en semiología e Historia de la Cultura en la Escuela de Altos Estudios Sociales de París, siendo catedrático de Teoría de laComunicación en la Universidad Denis-Diderot de París. Actualmente es periodista, entre 1990 y 2008 fue director de “Le Monde Diplomátique”.

El tema de su obra se centra en la repercusión que tienen losmedios de comunicación en la sociedad, y la presión que ejercen las nuevas tecnologías, todo esto está visto desde un punto de vista en contra al neoliberalismo.

Comentario del libro

IgnacioRamonet nos describe en “La catástrofe perfecta” los factores que dieron pie a la existencia del crack y las consecuencias esporádicas que podría tener, también nos propone una serie de soluciones parapoder sostener la economía más democráticamente.
El título del libro, la catástrofe perfecta, cuyo género literario pertenece al ensayo, concuerda a la perfección con los hechos que se explican enéste. Ya que actualmente hay muchas crisis: energética, alimentaria, climática... y cuando estos conceptos se juntan, meterológicamente se utiliza el concepto “tormenta perfecta”, lo cual a base de estetérmino el señor Ramonet decide poner como título a su libro “ la crisis perfecta”.

El libro de Ramonet es un resumen de la información que actualmente poseemos gracias a los medios de comunicación.Éste está estructurado en distintas partes, bloques, que trataré a continuación.

La introducción rebela que esta crisis puede significar el fin de la economía que afecta desfavorablemente, sobretodo, a las clases medias y bajas de todo el mundo y favorablemente, a todas las clases altas.
La primera parte, titulada “ la crisis del siglo”, explica la historia del crac desde el punto de...
tracking img