Sistema produccion toyata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jidoka
Automatización con un toque humano
Toyota es famosa por el control de calidad que aplica en cada fase del proceso de producción. Nuestro equipo se hadiseñado para descubrir las áreas en las que se puede mejorar. La producción se interrumpe tan pronto como una máquina o un operario detectan una imperfección. Lasanomalías se resuelven de inmediato y sirven como oportunidad para aprender cómo se pueden hacer mejor las cosas.
La calidad incorporada es la esencia de jidoka. Esel verdadero comienzo de la evolución positiva. Y garantiza la máxima calidad de los productos en todo momento.
Justo a tiempo
El arte de la entrega ‘justo atiempo’

El sistema de producción de Toyota (TPS) satisface las necesidades de los clientes de forma rápida y eficaz por medio de la vinculación de toda laactividad de producción con la demanda real del mercado.
El TPS comienza con los pedidos de los clientes y termina con la entrega puntual del producto acabado. Se basa enuna secuencia de montaje ajustada con precisión que utiliza sólo las cantidades necesarias de elementos exactamente cuando son necesarios. A este sistema le llamamosproducción “justo a tiempo”.
El concepto de "justo a tiempo" tiene varias ventajas importantes. Por un lado, reduce la necesidad de mantener grandes existenciasde piezas en stock y nos permite responder con rapidez a los cambios en la demanda de los clientes. Se crea un sistema de producción bajo demanda (pull production)que responde con precisión a las cambiantes exigencias del mercado.
En Toyota creemos que esta capacidad de adaptación es una parte esencial de nuestro éxito.
tracking img