Sistema productivo

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

Este texto, es uno de los pocos que se han escrito, especializados en marketing orientado a la industria de servicios turísticos y hoteleros. Este, apoyado en los conceptos básicos de mercadotecnia, proporciona una gran variedad de ejemplos reales y aplicaciones que muestran las diferentes situaciones que los ejecutivos de la industria de la hospitalidad enfrentan a diario y nosindica qué hacer para mantener el equilibrio entre los objetivos y los recursos de la organización, con las diversas necesidades y oportunidades de los clientes en el mercado actual.

MERCADOTECNIA PARA HOTELERIA Y TURISMO

La cultura del servicio en la industria de la hospitalidad se concentra en servir y satisfacer al cliente. Esto comienza desde la alta gerencia y continua con el resto delos empleados.

Esta cultura del servicio posee cuatro características principales :

← Intangibilidad.- los servicios no se pueden ver, degustar, o sentir antes de su compra. Los compradores buscan que se les dé información y confianza en el servicio.
← Inseparabilidad.- en la mayoría de los servicios de la hospitalidad, tanto el proveedor de servicios como elcliente deben estar presentes para que se lleve a cabo la transacción.
← Heterogeneidad.- la calidad del servicio depende de quién lo proporciona, así como de dónde y cuándo se ofrezca.
← Carácter perecedero.- los servicios no pueden almacenarse.

Para dirigir de manera exitosa una operación en la industria, es necesario seguir las siguientes estratégias:

1.Lograr que el producto sea tangible.- El material de promoción, apariencia de los empleados y el ambiente físico, ayudan a que el servicio sea tangible.
2. Manejo de los empleados.- en nuestra industria, los empleados forman una parte escencial del producto y la combinación de estratégias de mercadeo.
3. Manejo del riesgo percibido.- el alto riesgo que las personas perciben cuandocompran productos relacionados con la hospitalidad provoca lealtad de ellos hacia aquellas empresas que en el pasado les han ofrecido un producto consistente.
4. Manejo de la capacidad y la demanda.- esta es una función clave en el mercadeo de la hospitalidad. Las empresas deben adaptar su sistema de operación para que el negocio funcione a su máxima capacidad. Deben recordar que su meta escrear clientes satisfechos.
5. Manejo de la consistencia.- los clientes recibirán el producto esperado sin sorpresas desagradables.

El comportamiento de compra del consumidor se refiere al comportamiento de compra de los consumidores finales, es decir, individuos que adquieren productos y servicios para consumo personal.

Enfocándonos en lo que es la industria de la hospitalidad, pararesaltar algunos aspectos importantes en el comportamiento de compra de los consumidores de productos y servicios en el sector, podríamos citar:

1. Confían más en las informaciones proporcionadas por fuentes personales; por ejemplo, cuando buscan un restaurante, las personas preguntarán a sus relacionados o a personas que sean familiares al establecimiento referencias sobre este.
2.Los consumidores buscan el consejo de sus relacionados, pero usan la información obtenida del servicio deseado para evaluarlo.
3. El consumidor que acude por primera vez solicita el servicio a prueba. Si el servicio le satisface, lo más probable es que regresará.

A la hora de adquirir un producto o servicio de la industria de la hospitalidad los clientes utilizan con frecuencia el preciocomo un indicador de la calidad.

En comparación con las compras de consumo, las compras corporativas usualmente incluyen a más compradores y a una estratégia de compra más profesional.

Las corporaciones que con frecuencia utilizan los servicios y salones de los hoteles para efectuar sus juntas o reuniones constituyen un mercado especial, que requiere amplias salas de juntas, equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema producto
  • Sistemas productivos
  • Sistema productivo
  • Sistemas Productivos
  • Sistemas Productivos
  • Sistema productivo
  • Sistemas Productivos
  • Sistema productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS