Estructura social mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRUCTURA SOCIAL
* Las jerarquías dentro de la sociedad mexicana dependen de muchos factores: estatus social, profesión, etnia y género.
* Por causa de ladiversidad dentro de la historia, México tiene muchas raíces culturales. Hay alrededor de 52 grupos indígenas en el país. Por otro lado el número de inmigrantesviviendo en México no está tan alto. Es por esto que los mexicanos no están acostumbrados a convivir con gente proveniente de África, Europa y Asia.
* Es importanteaprender a diferenciar actos discriminatorios de la curiosidad y desconocimiento hacia gente de otras nacionalidades. Los mexicanos tienen mucho interés por culturas ajenas ala suya. Es por esto que tal vez el trato hacia una persona extranjera puede ser diferente al que recibiría un mexicano cualquiera. Puede darse cuenta que gente lomira con curiosidad, no tome estos actos personales, sólo quiere decir que le están dando importancia y que hay interés por saber quién es y el porqué de suscaracterísticas diferentes. Si siente este interés como algo que le incomoda demasiado, es necesario compartir con otras personas este sentimiento; posiblemente otra persona le puedaayudar a  encontrar una solución. (Ejemplo a Sin Fronteras o alguien en quien confíe).
Evite juzgar actitudes que en un principio le creen confusión.  Hay muchosaspectos diferentes entre culturas pero eso no quiere decir que sean mejores o peores. Trate de apreciar lo que ofrecen los mexicanos. Al estar en contacto con losmexicanos usted podrá entender su estilo de vida y cómo es su cultura. Y por su parte usted tendrá la oportunidad de enseñar las cualidades y el contexto de su cultura.
tracking img