Sistema religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
8. SITEMA RELIGIOSO (DERECHO MUSULMAN)
8.1 ANTECEDENTES HISTÓRICOS
PARA LOS MUSULMANES HAY CINCO PILARES DE SABIDURÍA
8.2 EL CORÁN
8.3 SIGNIFICADO DEL DERECHO MUSULMÁN
8.4 ES INSEPARABLE LA RELIGIÓN Y EL DERECHO EN EL MUNDO MUSULMAN
8.5 FUENTES DEL DERECHO MUSULMAN
8.5.1 EL CORAN
8.5.2 EL SUNNA
8.5.3 EL IDJMA
8.5.4 EL QUIYAS

8.6 LAS ESCUELAS

8.6.1ESCUELA HANEFI
8.6.2 ESCUELA MALEKI
8.6.3 ESCUELA XAFEI
8.6.4 ESCUELA HAMBALI

8.7 DERECHO PUBLICO
8.8 DERECHO PENAL
8.8.1 DELITOS DE SANGRE
8.8.2 DELITOS CONTRA LA RELIGION
8.8.3 DELITOS NOCIVOS PARA LA BUENA CONVIVENCIA SOCIAL
8.9 DERECHO DE FAMILIA
8.10 SISTEMAS TRIBUTARIO
8.11 DERECHO JUDICIAL
8.12 LA CODIFICACIÓN EN EL DERECHO MUSULMÁN
¿? COLOFÓN
8. SITEMA RELIGIOSO(DERECHO MUSULMAN)

8.1 ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Por lo general la mayoría de la gente considera que hay solo una raza de musulmanes, pero entre si se dice haber tres diferentes razas. La primera raza son los árabes primitivos, descendientes de Sem, hijo de Noé, que comprende de pueblos existentes desde la época de Mahoma. La segunda raza son los árabes Muteariba, que quiere decir que son árabesque fueron convertidos. La tercera son los árabes Mustiraba, raza llamada por los sucesores de Ismael el hijo de Abraham.
Los árabes antes de la época de Mahoma eran politeístas, creían en la existencia de varios genios invisibles que intervenían en sus vidas.
Mahoma el fundador nació el ano 570 de nuestra era, y murió en 632 en medina.
Mahoma tenía conocimientos religiosos que habíaadquirido en sus viajes a Siria, con el trato de sacerdotes y friales cristianos y judíos, algo que influyo directamente en la religión musulmana.

PARA LOS MUSULMANES HAY CINCO PILARES DE SABIDURÍA
1. La profesión de fe, que dice que no hay más dios que Ala y su último profeta Mahoma.
2. La Oración, que dice que tienen que orar cinco veces al día postrándose en la dirección de la meca.
3.El Ayuno, que dice que hay que ayunar durante el Ramadán desde la mañana hasta el atardecer, y ni pueden fumar, beber o tener relaciones sexuales, obvio que excluye a los niños, enfermos o mujeres embarazadas.
4. La Limosna, que es que los musulmanes deben de dar parte de sus salarios para ayudar a los necesitados.
5. La Peregrinación a Meca, dicen que es necesario realizaruna peregrinación a meca al menos una vez en su vida en el duodécimo mes del año musulmán.

8.2 EL CORÁN

Al Quaram, que significa lectura recitada. Está dividido en ciento catorce capítulos, llamados azuras y cada capítulo está dividido en versículos denominados aleia.

El Corán no debe de ser traducido a ningún idioma que no sea árabe para que no pierda su sentido original en la traducción.Ni nunca se debe de poner de bajo de otros libros ni tampoco se puede leer que no sea en un tono y postura reverente, igual al que no se puede vender, el que vende un Corán, se dice que lo regala, y el que lo recibe se dice ser que le entrega un regalo mutuo, mas no se puede dar una transacción oficial.
El Corán es un libro tipo dogma, que es un código civil y religioso donde se regulan laspracticas del culto y las relaciones legales de los musulmanes con la sociedad civil, la obra contiene tradiciones judías, cristianas y árabes.

8.3 SIGNIFICADO DEL DERECHO MUSULMÁN
El derecho musulmán es una de las facetas de la religión Islam, que dice lo que uno debe y no debe de hacer. Esto es parte del fiak, aun que no contiene algunas partes del derecho privado y tampoco figuran algunasmaterias importantes del derecho público.
El char tiene todo lo que es la moral, el derecho privado y gran parte de lo que es el derecho público. La primera parte contiene los principios fundamentales de la religión y concierne a todo lo relacionado con el fuero interior del creyente, la segunda regula la actividad externa de este con Dios.
En el derecho musulmán, hay una calificación aceptada...
tracking img