Sistema respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

CURSO: BIOLOGIA HUMANA

TEMA: SISTEMA RESPIRATORIO

INTEGRANTES:
Aliaga Bringas Susana
Gonzales Mercado Andrea
Pérez Moscoso Claudia
Revilla Gonzales María Isabel
Villanueva Condorchoa Susan
Sosa Ordoñez Milena

DOCENTE: DRA. Verónica Rubín De Celis M.

2010

SISTEMA RESPIRATORIO

DEDICATORIA
Este trabajo está dedicado a la DRA.Verónica Rubín De Celis M. Por la enseñanza que nos brinda cada día.

INDICE
INTRODUCCION
CAPITULO I
¿Qué es el Sistema Respiratorio?
Importancia del Sistema Respiratorio
Función del Sistema Respiratorio
Respiración
¿Cómo respiramos?
* Respiración externa
* Respiración interna
La Mecánica de la Ventilación
* Inhalación o Inspiración
* Exhalación o espiración
*Diafragma
Regulación de la respiración
CAPITULO II
2 Partes del Sistema Respiratorio
2.1 Cavidades Nasales
2.1.1 Senos para nasales
2.2 Nasofaringe
2.3 Laringe
2.3.1 Cartílagos de la Laringe
2.3.2 Tráquea
2.3.3 Alveolos
2.4 Bronquios

* DERECHO
* IZQUIERDO
2.5 Bronquiolos
2.6 Pulmones
2.6.1 Pleura
2.7 Diafragma
CAPITULO III
Enfermedades del Sistema Respiratorio3.1 Asma
3.2 Tuberculosis
3.3 Gripe
3.4 H1N1
3.5 Porcina
3.6 Bronquitis
3.7 Neumonía
3.6 Cáncer Pulmonar
3.7 Enfisema
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo comprende: El Sistema respiratorio conjuntamente con el proceso de la respiración, Respiración externa e interna, Respiración Normal , partes del Sistema Respiratorio, y las diferentes patologíasque con frecuencia se da en el ser humano. El Sistema Respiratorio unos de los campos en el cual la medicina ha logrado mayor y más rápido avance en los últimos años es en la fisiología respiratoria.
Es el responsable de aportar oxígeno a la sangre y expulsar los gases de desecho, y el dióxido de carbono es el principal constituyente, del cuerpo. La respiración es el proceso por el cualingresamos aire (que contiene oxígeno) a nuestro organismo y sacamos de él aire rico en dióxido de carbono. Un ser vivo puede estar varias horas sin comer, dormir o tomar agua, pero no puede dejar de respirar más de tres minutos. Esto grafica la importancia de la respiración para nuestra vida.

CAPITULO I
¿QUE ES EL SISTEMA RESPIRATORIO?
El Sistema respiratorio está dividido en una zonarespiratoria, que es donde tiene lugar el intercambio de gases entre el aire y la sangre, y una zona de conducción a través de la cual llega el aire a la zona respiratoria. El intercambio de gases entre el aire y la sangre, y una zona de conducción a través de la cual llega el aire a la zona respiratoria. El intercambio de gases entre el aire y la sangre tiene lugar a través de las paredes de los alveolosrespiratorios. Las paredes de estas diminutas cavidades respiratorias tienen el grosor de solo una capa celular y permiten la difusión rápida de los gases.
IMPORTANCIA DEL SISTEMA RESPIRATORIO
El sistema respiratorio es más importante para el perfecto funcionamiento de todo nuestro cuerpo de lo que la mayoría de la gente cree. La tráquea, la boca, la clavícula, los bronquios y los pulmonesforman parte de este notable sistema. Juntos aportan oxigeno del aire que respiramos a nuestro torrente sanguíneo. Los pulmones mantienen nuestra vida expulsando el dióxido de carbono y tomando oxigeno transportado por la sangre a las células. El oxigeno libera la energía contenida en nuestros combustible corporales. El sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción del dióxido decarbono y otros gases que son desechos del metabolismo de la circulación. El sistema respiratorio también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a través de la eficiente remoción de dióxido de carbono de la sangre.
FUNCIÓN DEL SISTEMA RESPIRATORIO
La función del Sistema Respiratorio es incorporar oxígeno al organismo; para que al llegar a la célula se produzca la...
tracking img