Sistema salud en inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3749 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE SALUD EN INGLATERRA:

Inglaterra es uno de los países con el mejor sistema de salud a nivel internacional debido a que la mayor parte de sus habitantes tienen acceso a servicios de salud de alta calidad

. Inglaterra cuanta con 2 sistemas de salud, l sistema público (NHS) y sanidad privada. Y es único lugar en el mundo donde los enfermeros (as) pueden recetar medicamentos einvierte un total del 8.4% de sus ingresos.

El Sistema Nacional de Salud (NHS) se encarga de la sanidad pública británica. Los servicios que proporciona incluyen hospitales, médicos de familia, especialistas, dentistas, farmacéuticos, ópticos y ambulancias.

No todos los servicios son gratuitos. Los pacientes pagan los medicamentos, revisiones de la vista, gafas y tratamiento dental. Lahospitalización, el servicio de ambulancias y las consultas médicas son gratis.

El NHS británico fue la primera organización gubernamental del mundo en proveer asistencia sanitaria a toda la población. Hoy día, tiene graves problemas estructurales; las listas de espera, incluso para operaciones urgentes, es necesario esperar un par de meses y los hospitales aunque tienen tecnología avanzada se handeteriorado ya que el servicio es de malo a regular.

Sanidad Privada:

La sanidad privada en Gran Bretaña es de las mejores del mundo y en Londres se encuentran algunos de los mejores especialistas. Alrededor de un cuarto de las intervenciones que se realizan en el Reino Unido se hacen por lo privado. Es común encontrarse a los mismos especialistas en la privada y en el NHS. La diferencia es eltiempo en que recibes atención. Por ejemplo un bypass en el corazón se realiza en dos semanas por lo privado, y el NHS puede tardar entre dos y tres meses. Muchas empresas ofrecen sanidad privada a sus empleados.

El pueblo británico está muy orgulloso y es muy protector de su Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), el sistema nacionalizado de salud británico creado a partir de1945 que sigue funcionando hoy día.

A pesar de ser muy similar aunque a menudo más tacaño que sus contrapartes europeos, el NHS se sitúa en el discurso público británico desde una narrativa nacionalista, como resultado de la victoria militar (Segunda Guerra Mundial) y la victoria electoral del Partido Laborista, vinculado a una peculiar celebración social-conservadora de cohesión comunitaria enmedio de la austeridad en tiempos de guerra. Quizás debido a esta particular posición central, el NHS ha sobrevivido a la ola de privatizaciones neoliberales que reclamó la mayor parte de las empresas estatales de servicios públicos en la década de 1980, y sigue existiendo luego de 30 años de neoliberalismo.

Aunque el NHS ha sobrevivido a la embestida neoliberal, ha estado lejos de quedarintacto y ya no es lo que era. Un ‘mercado interno’ tiene a hospitales y médicos compitiendo por reducir los gastos, ‘alianzas público-privadas’ buscando ganancias en la construcción de hospitales a costa del bolsillo de los contribuyentes y listas de espera que han aumentado debido a las presiones por cumplir con los objetivos.

En la práctica, las medicinas caras a menudo no están disponibles ohan sido racionadas, lo que ocurre bajo el manto de la auditoría de la efectividad y aunque distante de la fantasía Republicana estadounidense de los “paneles de la muerte”, es no obstante, una fuente de continua controversia. Las recetas cuestan una cantidad estándar, aunque su costo también ha aumentado drásticamente, al igual que servicios como optómetras y dentistas, que nunca se nacionalizaron.Un excedente de muertes prematuras entre los británicos pobres debido a las crecientes desigualdades que se han dado desde 1983 representa unas 7,500 muertes por año.

El tratamiento varía considerablemente entre las zonas (“lotería por código postal”) y el enfoque profesional en algunos lugares ha sido sustituido por burocracia ya que los médicos han perdido poder sobre los gerentes de...
tracking img