Sistema educativo de inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saltillo, Coahuila

EL SISTEMA EDUCATIVO EN INGLATERRA.



LEA: Local Education Authority (Autoridad Local Educativa)

Servicio municipal de educación: departamento del gobierno local; la LEA ofrece servicios y a las escuelas. Además financia todo lo conectado con las necesidades educativas especiales de cada alumno.



Escuela primariaEscuela para niños de 5 a 11 años
Junior/Infant school = J/I school

Otra denominación de la escuela primaria

* Infant school: para niños de 5 a 7 años
* Junior school: para niños de 7 a 11 años



Escuela secundaria

Escuela secundaria para alumnos de 12 a 16 años.
Cuando el instituto tiene una “ sixth form ” (es decir el año del Bachillerato y el año precedente) se puedeestudiar en el mismo instituto hasta los 18 años.
Otra denominación: “ Comprehensive school ”.

Sixth Form College: Instituto que ofrece la educación hasta Bachillerato ( CGE- Advanced Level - especialmente para alumnos procedentes de escuelas secundarias sin “ sixth form ”).



NB: En Inglaterra los cursos tienen un número de orden creciente:

* Clase de los niños de 5-6 años: 1era* Clase de los niños de 6-7 años: 2nda ...



El sistema educativo en Inglaterra

En Inglaterra, el sistema educativo actual depende de Leyes promulgadas por el Parlamento. Las más importantes son The 1944 Education Act, The 1988 Education reform Act y The 1993 Education Act.

El 93% de los jóvenes estudian en escuelas públicas llamadas “state schools ” donde la enseñanza es gratuita:los gastos están pagados por el gobierno central y los municipios. El 7% de los jóvenes están matriculados en escuelas independientes o privadas (se llaman “ public schools ”). Sus padres pagan la enseñanza.



Desde los 5 hasta los 16 años la educación es obligatoria.

Antes de los 5 años y después de los 16 años, la enseñanza no es obligatoria pero sigue siendo gratuita hasta los 18años.

Las etapas del sistema educativo

Antes de los 5 años: Todo depende de los municipios. La gran mayoría ofrece una educación infantil gratuita a los niños a partir de sus 3 años (los padres de niños aun más jóvenes pueden pagar por actividades lúdicas, enguarderías infantiles privadas por ejemplo).



* 5-16 años: La enseñanza obligatoria empieza a la edad de 5 años. En la gran mayoridad de los casos, los niños de los 5 a los 11 años van a la escuela primaria y de los 11 a los 16 años a la escuela secundaria.

Todos los alumnos de las escuelas públicas, “ state schools ”,siguen el currículum nacional aprobado por el Gobierno (Parlamento).



* 16-18 años: La enseñanza no obligatoria se imparte normalmente en los institutos secundarios con una “ sixth form ” o en los institutos de preparación para la enseñanza superior llamados “ Further Education/Sixth Form Colleges ”.



Después de los 18 años: Los estudiantes pueden matricularse en la Universidad oen otro Instituto de enseñanza superior. Los estudiantes han de pagar sus estudios pero se facilitan becas a las familias con ingresos modestos.



El currículum nacional

Establecido por la ley llamada The 1988 Education Reform Act este documento fue modificado en 1995. En él, se presenta lo que debe ser enseñado en las escuelas públicas.

El período de enseñanza obligatoria estádividido en cuatro etapas fundamentales (key stages).


Key stage 1 | 5-7 años |
Key stage 2 | 7-11 años |
Key stage 3 | 11-14 años |
Key stage 4 | 14-16 años |







Durante las dos primeras etapas, todos los niños...
tracking img