Sistema solar

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
EL SISTEMA SOLAR

El sistema solar es el grupo de cuerpos celestiales, incluso la Tierra, que giran alrededor de la estrella conocida como el Sol, una de por lo menos cien mil millones estrellas en nuestra galaxia. El sé quito del Sol incluye nueve planetas, sobre 50 satélites, más de 1,000 cometas observados, y miles de cuerpos conocidos como planetas menores (asteroides) y meteoros. Todosestos cuerpos se sumergen en un mar tenue de partículas del polvo interplanetarias frágiles y rocosas, quizás desperdicio de los cometas en el momento de su viaje a través del sistemasolar interno o siendo el resultado de las colisiones planetarias menores. El Sol es la única estrella conocida para ser acompañado por semejante sistema planetario. Unas estrellas cercanas se conocen por ser abrazadaspor enjambres de partículas de tamaño indeterminado ahora, sin embargo, y la evidencia indica que varias estrellas son acompañadas por objetos del planetarios gigantes. Así la posibilidad de un universo llenó de muchos restos de los sistemas solares fuertes, aunque como todavía improbable.
HISTORIA DE ESTUDIOS del sistema solar
Desde que la humanidad de tiempos primitiva ha sido consciente queciertamente las estrellas en el cielo no son fijas pero vagan despacio por los cielos. Los griegos dieron de nombre a estas estrellas mudanza, o "vagabundos." Ellos fueron los primeros en predecir con exactitud las posiciones de los planetas en el cielo, y ellos inventaron modelos teóricos detallados en los que los planetas se movieron alrededor de las combinaciones de círculos que a su vez rodearonla Tierra. El matemático griego Claudius Ptolomeo sistematizó un esquema geocéntrico detallado de este tipo en el siglo II que pasó con cambios menores a través de las edad media y al astrónomo polaco Nicolaus Copernicus. En su trabajode 1543, Copérnico propuso la idea que se centran movimientos planetarios en el Sol en lugar de en la Tierra, pero él retuvo la descripciónde movimientosplanetarios como ser una serie de movimientos circulares sobrepuestos, matemáticamente equivalente a la teoría ptoloméica.
Durante el siglo XVII el matemático alemán Johannes Kepler abandonó a sus antepasados con el concepto de movimientocircular a favor de un esquema elíptico en el que los movimientos de los planetas describen una serie simple de elipses en las que el Sol está en uno del focos. Basando sutrabajo en las observaciones de Tycho Brahe, su patrón anterior y un astrónomo renombrado, Kepler encontró (1609, 1619) tres relaciones empíricas importantes, acerca del movimiento de los cuerpos planetarios, ahora conocidas como las Leyes de Kepler. Las labores de Kepler pusieron el fundamento para la ley de gravitación (1687) de Sir Isaac Newtonel cual hizo posible a los astrónomos predecir congran exactitud los movimientos y posiciones de los planetas.
Sólo los planetas que se conocieron Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, y Saturno antiguamente. El astrónomo inglésWilliam Herschel descubrió a Urano accidentalmente en 1781 como el resultado de observaciones telescópicas. Las diferencias entre las posiciones observadas de Urano y aquéllos predijeron a John Couch ADAMS y a Urbain JeanJoseph LEVERRIER para proponer (1846) que otro planeta grande estaba ejerciendo una fuerzagravitatoria en Urano. En el mismo año el Neptuno planetario se encontró cerca de su posición. En el siglo XX las diferencias claras más pequeñas en la posición de Urano llevaron a las predicciones de la existencia de todavía otro planeta. En 1930, Clyde TOMBAUGH descubrió a Plutón cerca de una de las áreas depredicción. La masa de Plutón, sin embargo, es tan pequeña que el descubrimiento fue accidental, siendo resultado del intenso escrutinio de esa parte del cielo al que las predicciones habían llamado la atención. Fue teorizado que un planeta extenso puede existir, aunque las recientes correcciones en la masa calculada de licencia de Urano lo deja en duda.
Galileo fue en 1609 el primero en usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS