Sistema solar

Páginas: 19 (4618 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Introducción

Este trabajo está hecho con la finalidad de conocer nuestro Sistema Solar, sus planetas y los satélites que lo conforman, para ello se plantearon los siguientes objetivos:
-Conocer las características generales de cada planeta y como están divididos.
-Definir las características de cada uno de los planetas en específico.
-nombrar los principales satélites de cada planeta.-Conocer La Luna, su historia y sus características.

Planetas del sistema solar
Los planetas se pueden clasificar en dos grupos: los planetas terrestres, por parecerse a la tierra (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) y los planetas jovianos, que se parecen a Júpiter (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno). Plutón no se incluye en ninguno de los dos grupos, ya que debido a su gran distancia de la Tierraes prácticamente y desconocido a su composición.
Las diferencias más resaltantes entre los planetas terrestres y los jovianos radican en el tamaño, densidad, composición y velocidad de rotación.
En relación a la densidad, los terrestres tienen una densidad media de unas cinco veces la del agua y los jovianos densidades medias de 1.5. Saturno tiene una densidad de 0.7 veces la del agua, por lotanto flotaría en esta. Con respecto a la composición, las sustancias que constituyen los dos grupos de planetas se dividen en tres grupos en función de sus puntos de fusión:
1. los gases (hidrogeno y helio) son los que tienen puntos de fusión próximos al cero absoluto (0 kelvin o -273 ºC).
2. Las rocas son principalmente Silicatos y Hierro metálico, cuyos puntos de fusión superan los 700ºC.3. El hielo tiene puntos de fusión medianos el (H2O tiene punto de fusión de 0 ºC) y dentro de este grupo se incluyen el amoniaco (NH3) el metano (CH4) y el agua (H2O).
Los planetas terrestres son fundamentalmente rocosos: materiales metálicos y rocosos densos con cantidades menores de gases.
Los planetas jovianos contienen un gran porcentaje de gases (hidrogeno y helio) con cantidadesvariables de hielo (principalmente derivado de agua, amoniaco y metano), lo cual explica sus densidades bajas. Sin embargo pueden contener tanto material rocoso y metálico como los terrestres, pero este material estaría concentrado en sus núcleos centrales.
Los planetas jovianos tienen atmosferas muy gruesas con cantidades variables de hidrogeno, helio, metano y amoniaco, mientras que los planetasterrestres poseen atmosferas ligeras. La Tierra, Venus y Marte retienen algunos gases pesados como el dióxido de carbono, pero las atmosferas de estos planetas constituyen solo una parte infinitesimalmente pequeña de sus masas.

Mercurio

Mercurio, es el segundo planeta más pequeño y el más interno, apenas es algo mayor que la luna y es más pequeño que otros tres Satélites del Sistema Solar.Como la Luna, absorbe la mayor parte de la luz solar que incide sobre él, reflejando solo el 6 por ciento al espacio. Esto es característico de los cuerpos terrestres que no tienen atmosfera.
Mercurio tiene tierras altas con cráteres, muy parecidas a la de la Luna, y enorme terrenos lisos que recuerdan a las marías. Sin embargo, a diferencia de la Luna, Mercurio es un planeta muy denso, lo quesignifica que contiene un núcleo de hierro muy grande para su tamaño. Además, tiene largos escarpes que atraviesan las planicies y cráteres por igual. Estos acantilados pueden haberse producido por acortamiento de la corteza a medida que el planeta se enfrió y encogió.
Mercurio se mueve rápidamente en su órbita, pero rota lentamente. Un ciclo día-noche completo en la Tierra tarda 24 horas, pero enMercurio necesita 179 días terrestres. Por tanto, una noche en Mercurio dura alrededor de 3 meses y va seguida de 3 meses de luz diurna. Las temperaturas nocturnas descienden hasta -173ºC y las del mediodía superan los 427ºC, los suficientemente calientes como para fundir el plomo y el estaño.

Venus

Aparece como el planeta más brillante del Sistema Solar. Es similar a la Tierra en tamaño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS