Sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema solar
¿Qué es el Sistema Solar?
El Sistema Solar es un conjunto o sistema de planetas que orbitan alrededor de una estrella común (el Sol) la que a su vez orbita de manera casi circularalrededor del centro de la galaxia. El 99.86% de la masa del sistema solar está contenida en el Sol y la mayor parte del resto en Júpiter.
¿Cómo se formó?
Existen diversas teorías acerca de laformación de nuestro Sistema Solar, una de ellas es la hipótesis nebular:
Teoría originalmente propuesta por Kant y Laplace en el siglo 18. La misma indica que el Sistema Solar se habría formado apartir de una nebulosa (nube inmensa de gases y polvo) que empezó a colapsar hacia sí misma debido a fuerzas gravitacionales propias las cuales superaron a las fuerzas de presión de los gases que tienden ahacer que la nebulosa se expanda. La nebulosa, en estado de contracción empezó a girar sobre su propio eje (de manera similar a un trompo). Debido a que la nebulosa sufría la acción de fuerzasgravitatorias, de presión de gases y de rotación empezó a achatarse y fue tomando la forma que vemos en la siguiente figura.
¿Donde está ubicado?
Como lo mencionamos anteriormente, pertenecemos a la VíaLáctea y nuestro Sistema Solar se halla ubicado en uno de los extremos de dicha galaxia.
¿A qué distancia estamos del centro de dicha galaxia?
Aproximadamente a unos 33,000 años luz (o lo que eslo mismo a unos 31 x 106 Km, bueno si no lo entiendes está a 31'000,000 de kilómetros ).
Como sabemos los cuerpos celestes por lo general giran en un movimiento de rotación respecto a un centrodeterminado, para nuestro sistema solar, el centro será el centro de la Vía Láctea y nuestro sol demora 230 millones de años terrestres en dar una vuelta completa a este centro
¿Quienes lo componen?Nuestro Sistema está compuesto por una gran estrella la cual le proporciona el calor necesario para la existencia de vida a nuestro planeta, dicha estrella es El Sol (por ello el nombre de Sistema...
tracking img