Bryanjpx360

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad Educativa Nacional Caura
4 año sección “D”
 

Alumnos:profesor:
Bryan gil# 16 Claudia duranErick gil#27

Ciudad Guayana, 26 de enero del 2011
Introducción

Es de cierta relevancia poder entender porque actúan losorganismos dentro de un ecosistema.
Esto se puede explicar por medio de la biodiversidad esta explica las variaciones en las especies que habitan un ecosistema. La biodiversidad es afectada por factoresambientales.

¿Que es reino mónera?

 El Reino Mónera o de los microorganismos procariotas, presenta células que son estructuralmente mucho más simples que las de los eucariotas, ya que tienenpoca o nula presencia de organelos, además de que el material genético no se encuentra dentro del núcleo. Estos organismos son generalmente unicelulares o forman conglomerados de células nodiferenciadas entre sí, llamadas colonias. Existen procariotas autótrofos y heterótrofos, y pueden encontrarse en todos los medios susceptibles de sostener vida. Los procariotas se dividen a su vez en dos grandesgrupos a los que se les ha asignado la categoría sistemática de División o Clase. Estos grupos son las algas verde-azules o cianofitas propiamente dichas y las bacterias.
Características del reinomónera
Las Bacterias pertenecen al Reino Móneras o móneras, uno de los cinco Reinos en que se agrupan los diferentes seres que habitan nuestro mundo, según la clasificación usada y aceptadainternacionalmente. Este Reino lo integran no sólo las bacterias, también pertenecen a él las llamadas algas verde azuladas.
Este Reino, rico en diversidad de especies, agrupa a los organismos denominados...
tracking img