Sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION

Este informe plasma información referida al tema de estudio, “sistema Planetario Solar” del curso de Geología.

Para realizar el presente trabajo se ha recopilado información de fuentes primarias como apuntes y libros referidos al tema e información de fuentes secundarias como paginas de internet y otros.

La idea central del El Sistema Solar es un sistema planetario quese encuentra en uno de los brazos de la Vía Láctea, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el sistema se encuentra a unos 28 000 años luz del centro de la Vía Láctea.

II. OBJETIVOS

3.1. Objetivo General
* Desarrollar el tema deL Sistema Solar.

3.2. Objetivo Especifico
* Desarrollar las características de los planetas
* Describircaracterísticas Fisicas del Sistema Solar
* Describir el Universo Visible







III. MARCO TEORICO

4.3. Generalidades.
Está formado por una única estrella, el Sol, que le da nombre; ocho planetas que orbitan alrededor de él : Mercurio, Venus, Tierra, Marte,Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; y otros cuerpos menores: planetasenanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides,satélites naturales, cometas, así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos, en el que hay viento solar, un campo magnético interplanetario, rayos cósmicos y polvo interplanetario. E
El sistema solar esta constituido por el sol, 8 planetas y un planeta enano y 128 satelites o “lunas”, miles de asteroides y meteoritos. Todos ellos giran alrededor del sol formado unsistema de 16,000 millones de kilómetros de diámetro, que ocupa un pequeñísimo espacio situado cerca del borde de uno de los brazos de la via láctea a unos 33,000 años luz del centro. Para dar una vuelta completa alrededor de ese centro (“año cósmico”), el sol necesita entre 225 y 250 millones de años terrestres.

EL SOL
Es una estrella, una enorme esfera caliente, luminosa, de gas o másexacatamete de plasma, cuarto estado de la materia. Está situado a 150 millones de kilómetros de la tierra, distanca que se denomina Unidad Astronomica (U.A) y que se utiliza para para las medidas de distancia del sistema solar. El periodo de rotación es de 26,8 días terrestres. Tiene un diámetro ecuatorial de 1, 392,530 kilometros osea 100 veces el diamtro de la tierra y una masa 332,000 mayor que la denuestro planeta y un volumen de 1, 300,000 veces mayor que el de la tierra. Es la funte de luz y calor con partículas cargadas electromagnéticamente del sistema solar. Esta compuesto en su mayor parte por hidrogeno (81,4%) y helio (18,5%) y el resto de los 68 elementos idetificados solo representan el 0,1%. La densidad es 1,41g/cm3 posee una temperatura superficial de aproximadamente 5,700 ºC en lacorona. La fuente de energía es la conversión del H en He en el interior del sol.
El nucleo o parte central, que se encuentra en estado liquido .Es una región de temperatura y presión altísimas, donde ocurren reacciones termonucleares, pues se juntan 4 atomos de hidrogeno para formar un atomo de helio, que genera la energía de sol.
La fotosfera, (esfera de luz), viene a ser la superficievisible del sol. Sta formada de una masa de gases de hidrogeno y helio, en estado de incandescencia, que posee una granulñacion brillante llamada “granos de arroz” en la que se observan: las manchas solares o zonas oscuras, las fáculas o zonas brillantes y las protuberancias que, a manera de lenguas de fuego, penetran en la cromosfera. La fotosfera tiene 1000 000 ºC.
La cromosfera, (esfera de color),formada por vapores incandescentes que rodean a la fotosfera. Tiene de 9 a 15 000Km de espesor. Su temperatura bordea los 100 000ºC.
La corona, visible sólo en los eclipses totales del sol, esta formada por vapores cuya temperatura es de 6 000 ºC.

Los planetas del sistema solar .

Mercurio
Es el planeta del sistema solar más pequeño y más cercano al Sol, tiene 4,800 kilometros de...
tracking img