Sistema tetragonal y triclínico

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
Sistemas Cristalinos
“Tetragonal y Triclínico"
Sistema Tetragonal:
{draw:frame} En el sistema tetragonal, los ángulos son perpendiculares entre sí, pero varía la longitud del eje vertical, pudiendo ser más largo o más corto que los otros dos. Se puede ver que el eje c es vertical, conservando la misma orientación positiva o negativa de este eje.
Prismas tetragonales:
{draw:frame}{draw:frame} {draw:frame}
El prisma ditetragonal {210} podría aproximarse a una forma prismática cerrada, y con las malformaciones naturales podrían ser indistinguible uno del otro. Cuando se examina la superficie natural cristalina, formas íntercrecidas y así como las orientaciones de sus estrías, podrían ser diferentes en los dos prismas de las formas combinadas, sin embargo con el prismaditetragonal todas estas formas tienen la misma orientación. El prisma ditetragonal tiene el símbolo el (hkO).
Las líneas azules que indican el eje y se proyecta adicionalmente en la cima y base de este dibujo sombreado, para que se {draw:frame} pueda entender la {draw:frame} perspectiva de esta forma de ocho lados " deteniendo la señal " .Otra forma es el sistema tetragonal dipirámide y, hay trestipos de pirámides. Ellas corresponden a los tres tipos de prismas que se acaban de describir. El nombre dipirámide esta dado por una forma cerrada cuyos planos interceptan a los tres ejes (esto es verdadero en todos los cristales pero sobre todo en el isométrico).
El circón es un mineral maravilloso para observar las caras de la dipirámide tetragonal y del prisma tetragonal. De hecho, causagran admiración la variación de la longitud del eje de c en cristales del circón de las diferentes localidades. El circón puede variar desde una forma corta y gruesa, cristales equidimensionales a casi aciculares y puede tener las mismas formas básicas. Antes de que se discuta la 3ra forma dipiramidal, es necesario observar los distintos dibujos en las figuras siguientes para comprender la variedadde formas que pueden producirse con tetragonales simples. En la tercera figura, las caras designadas como u representan otra dipirámide de primer orden con un ángulo diferente de intersección con el eje vertical.
{draw:frame} El Escalenoedro tetragonal (figura de la izquierda) es raro en si mismo, pero se expresa a menudo con otras formas en la calcopirita y estanita. Se puede derivar la formadel disfenoide del sistema, dibujando una línea desde una esquina de cada cara del diesfenoide, al centro de la línea que une las dos esquinas opuestas, formándose dos caras de la división resultante. Así, una forma disfenoidal de cuatro caras da una forma de 8 caras.
{draw:frame} Una forma abierta en este sistema es la pirámide ditetragonal cuya anotación general es {hkl}. Esta forma no tieneningún plano de simetría respecto a los 2 dos ejes horizontales. La notación de simetría es 4mm. Existen dos orientaciones de esta forma respecto al eje a existen, uno nombrado como {hhl} y el otro como {h01}. A lo largo la pirámide ditetragonal puede ser una forma abierta terminada en forma de pedión, teniendo los índices del Miller { 001 }. El pedión será una sola cara perpendicular al eje c que"corta " la terminación de la pirámide ditetragonal. Hay formas superiores e inferiores para la pirámide y el pedión, el superior se considera positivo y el inferior negativo (considerando la orientación del eje c).
En un dibujo de la forma simple (designadas como e en las figuras), la dipirámide tetragonal parece tener una simetría más alta que 4/m, la verdadera simetría se revela cuando seobserva en un cristal real de scheelita (las caras azules en la figura de la derecha).
Los minerales que expresan esta simetría lo hacen como formas cerradas cristalinas, aparte de la scheelita, se incluyen la powellita, fergusonita y miembros del grupo de la escapolita.
Sin otras formas modificando, como los pinacoides y prismas tetragonales, la forma parecerá tener dos planos de simetría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema tetragonal
  • Sistema tetragonal
  • Sistema Cristalino Tetragonal
  • Hibridacion Tetragonal
  • estructura triclinica
  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS