Sistema tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 121 (30202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Legislación Tributaria I

Dr. Domingo Hernández Celis – domingo_hc@yahoo.com


1. Unidad I: Sistema Tributario – Conceptos Generales
2. El tributo
3. La Tributación en el Perú
4. Sistema Tributario Peruano
5. Unidad II: Código Tributario
6. Análisis del Código Tributario
7. Libro Primero del Código Tributario
8. Libro Segundo y Tercero del CódigoTributario
9. Libro Cuarto del Código Tributario
10. Unidad III: Tributos del Gobierno Central y Regional
11. Impuesto General a las Ventas
12. Casos prácticos – Desarrollo de ejercicios
13. Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)
14. Casos prácticos – Desarrollo de ejercicios
15. Unidad IV: Contribuciones
16. La seguridad social en el Perú
17. Seguro Complementario deTrabajo de Riesgo (SCTR)
18. Sistema Nacional de Pensiones
19. Contribución al SENATI, SENCICO y CONAFOVICER
20. Fuentes de información

REFERENCIA:
MANUAL DE ESTUDIO DE LA:
UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL


INTRODUCCIÓN

La Universidad, está empreñada en realizar importantes innovaciones en la concepción y práctica educativa con elpropósito de ofrecer a sus alumnos una formación profesional más competitiva, que haga posible su ingreso con éxito al mundo laboral, desempeñándose con eficacia en las funciones profesionales que les tocará asumir

El marco de referencia está dado por los cambios significativos de la sociedad contemporánea, expresados en la globalización de los intercambios, los nuevos paradigmas del conocimiento, dela educación y la pedagogía, así como los retos del mundo laboral.

Para cumplir con el propósito señalado, la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras ha asumido la misión de lograr una formación profesional científica, tecnológica y humanística. Constituye nuestro compromiso formar líderes con capacidad de formular propuestas innovadoras que impulsen la creación de una nuevarealidad universitaria, a base de los siguientes aprendizajes: aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir.

Uno de los medios para el logro de nuestros propósitos constituye los Manuales de Auto educación, preparados especialmente para los alumnos. El presente Manual ha sido concebido como un material educativo que debe servir para afianzar conocimientos,desarrollar habilidades y destrezas, así como para orientar la auto educación permanente. Por ello se ubica como material de destrezas, así como para orientar la auto educación permanente. Por ello se ubica como material de lectura, es accesible, sirve de información y recreación, desempeña un papel motivador, se orienta a facilitar la lectura comprensiva y crítica, ampliar conocimientos en otras fuentes,crear hábitos y actitudes para el procesamiento de información, adquisición y generación de conocimientos.

El presente Manual constituye material de apoyo al desarrollo del curso del mismo nombre, y está organizado en cuatro unidades didácticas: Unidad I. El Sistema Tributario II. El Código Tributario; Unidad III. Tributos del Gobierno Central; Unidad IV. Contribuciones.

Cada unidad estátrabajada en referencia a objetivos, que se espera logre el alumno, mediante el estudio de los contenidos presentados a través de temas. Cada tema tiene una estructura modular que, además del desarrollo del contenido incorpora una propuesta de actividades aplicativas y de auto evaluación. Al final de cada tema se presentan además las referencias documentales, que han servido de base para laelaboración de contenidos.

Al término del documento, una vez desarrolladas las unidades didácticas, presentamos un listado general de otras fuentes de información complementaria, que constituyen asientos bibliográficos y / o hemerográficos y electrónica, de utilidad para el aprendizaje de la Legislación Tributaria.


COMPETENCIAS:



COMPETENCIA GENERAL


Conoce, comprende y...
tracking img