Sistema e-learning

Páginas: 31 (7700 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
OBJETIVOS GENERALES.

s Descubrir formas no convencionales de estudio.
s Reconocer la Educación a Distancia como un sistema de estudio que favorece el enriquecimiento independiente de conocimientos.
s Incentivar a no dejar los estudios por inconvenientes que se presenten.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

s Identificar la relación del objeto de estudio con nuestra materia.
s Demostrar laimportancia de los medios informáticos como medio de comunicación entre el alumno y el tutor encargado de las cátedras a distancia.
s Reconocer las ventajas, inconvenientes, el enfoque tecnológico, proveedores de la Educación a Distancia.

DESARROLLO DEL TRABAJO.

Los resultados que se espera del presente trabajo está dado en:
s La conceptualización de la Educación a Distancia.
s Modelar al tutorque participa en todos los procesos de Educación Avanzada y específicamente en la Educación a Distancia.
s Organizar didácticamente el desarrollo de las acciones y funciones del tutor de Educación a Distancia.
s Relacionar el papel del tutor con los medios técnicos en la Educación a Distancia.

INTRODUCCION

Educación a distancia, método de aprendizaje en el que no es necesaria la presenciafísica de un profesor como es lo tradicional. A finales del siglo XIX, el desarrollo de las tecnologías de la comunicación, en sus más recientes fases de los multimedia y de lo interactivo, abre nuevas posibilidades, individuales e institucionales para una expansión sin precedentes del aprendizaje en casa, a tiempo parcial. El término educación a distancia fue acuñado en el contexto de la revolucióncontinua de las comunicaciones, reemplazando una nomenclatura confusa, “estudio en casa, estudio independiente y/o estudio externo. La convergencia de un aumento de la demanda para acceder a las facilidades educativas y la innovación de las tecnologías de la comunicación han destrozado las opiniones críticas de quienes consideraban la educación a distancia un sustituto inadecuado para aprender allado de otras instituciones formales. Dos incentivos poderosos han sido la reducción de costes por estudiante y el ahorro que los estudiantes tienen en tiempo del viaje y otros costes.
Cualquiera que sea la postura al respecto, la educación a distancia amplía el acceso para muchos estudiantes que de otra manera no podrían estudiar (por la disponibilidad o no de los cursos, por la lejaníageográfica, las circunstancias familiares o por dificultades personales). Al mismo tiempo, estimula a los estudiantes que prefieren estudiar en casa. Además, incita a los organizadores y profesionales de la educación a proporcionar un replanteamiento más efectivo para comunicar lo que se considera información vital, así como la elección de metodologías adecuadas y la estructuración de los contenidos deforma clara.
Educar por medios convencionales a todos, atendiendo a satisfacer las múltiples demandas formativas de la sociedad, es hoy prácticamente inviable. En los sistemas educativos de los países desarrollados, los niveles inferiores -enseñanza básica y media- están suficientemente atendidos, pero a partir de la década de los años sesenta, la universidad tradicional, las instituciones deeducación de adultos, las empresas dedicadas a la actualización profesional, etc., no logran establecer una infraestructura y organización que pueda atender con agilidad y eficacia a la explosiva demanda de la nueva clientela de esta sociedad industrial.
La masificación de la anquilosada universidad clásica, condujo a un descenso de la calidad de la enseñanza y la imposibilidad de reciclar a todos lostrabajadores en servicio hacia un flaco servicio al progreso socioeconómico. Las aulas convencionales no estaban preparadas para atender esta demanda de formación.
Por otra parte no se disponía de recursos económicos suficientes para dotar de personal y medios a las
instituciones e instalaciones ya existentes. Incluso los estudiosos del tema abundan en señalar que la solución no iba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que estudiar una carrere profesional con sistema e-learning
  • E learning
  • E-learning
  • e learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-Learning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS