Sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sistema (del latín systema, proveniente del griego σύστημα) es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos lossistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetosson sistemas o componentes de algún sistema.
En nuestra vida hemos oído la palabra sistema en los más diversos conceptos y temas; sistema de inyección de tinta, sistema educativo, sistemarespiratorio, sistema de ecuaciones lineales, etc. Pero ¿qué significa o qué es un sistema?

Ilustración 1 Sistema de avión eléctrico
Bueno, tenemos algunas definiciones:
* Parte de un Universo (con unaextensión limitada en espacio y tiempo)
* Es la estructura u organización de un todo ordenadamente, donde se muestran claramente las relaciones entre sus partes
* Es un conjunto de entidadescaracterizadas por ciertos atributos, que tienen relaciones entre sí localizadas en un cierto medio ambiente, de acuerdo con un cierto objetivo.
* Un sistema es un conjunto de "elementos"relacionados entre sí, de forma tal que un cambio en un elemento afecta al conjunto de todos ellos. Los elementos relacionados directa o indirectamente con el problema, y sólo estos, formarán el sistema quevamos a estudiar.
O quizá algo más simple: Un sistema es una reunión o conjunto de elementos relacionados que interactúan entre si para lograr un fin determinado.
Para estudiar un sistema hemos deconocer los elementos que lo forman y las relaciones que existen entre ellos.
En nuestra usual forma de análisis nos solemos centrar en las características de los elementos que componen el sistema, noobstante, para comprender el funcionamiento de sistemas complejos es necesario prestar atención a las relaciones entre los elementos que forman el sistema.

Ilustración 2 Sistema Solar
Pero ¿a qué...
tracking img