Sistemas avanzados

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
1.4 METODOS AVANZADOS DE MANUFACTURA.

INGENIERIA CONCURRENTE:

Se refiere aun enfoque para el diseño de producto en el cual las empresas intentan reducir el tiempo que se requiere para llevaracabo un nuevo producto al mercado. En una compañia que practica la ingenieria concurrente (o tambien conocida como ing. simultanea) la planeacion de manufactura empieza cuando el diseño de productose esta desarrollando.

El diseño para la manufactura y el ensamble es el aspecto mas importante de la ingenieria concurrente , debido a que tiene el mayor impacto en los costos de produccion y enel tiempo de desarrollo del producto.

ELABORACIÓN RAPIDA DE PROTOTIPOS.

Se refiere a la capacidad para diseñar y producir productos de alta calidad en el tiempo minimo. Es una familia deprocesos de fabricación singulares, desarrollados para hacer prototipos de ingenieria en el menor tiempo posible.

Mencionare

tres tecnicas donde ellas dependen de datos de diseño generados en unsistema grafico computarizado.hablar de esto implica hablar de la gran precision con que se realizan los trazos gracias al modelo grafico computarizado de la geometria de partes.

1.- ESTEREOLITOGRAFIA2.-SINTERIZADO SELECTIVO CON LASER

3.-MODELADO POR DEPOSICION FUNDIDA.

ESTEREOLITOGRAFIA: es un proceso para fabricar una parte plastica solida a partir de un archivo de datos. generadoapartir de un modelo solido mediante un sistema grafico computarizado de la geometria de partes controla un rayo laser. Cada capa tiene .005 a 0.0020 pulg. el laser sirve para endurecer el polimerofoto sensible en donde el rayo toca el liquido , formando una capa solida de plastico , que se adiere a la plataforma. cuando termina a la capa inicial, se baja la plataforma una distancia igual algrosor de la capa anterior y se forma una segunda capa y asi sucesivamente hasta terminar la pieza completa.

SINTERIZADO SELECTIVO CON LASER.: este proceso es similar al anterior nada mas que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de control avanzado
  • sistema avanzado de costos
  • sistemas constructivos avanzados
  • Sistemas Operativos Avanzados, Openshot
  • Sistemas Avanzados De Manufactura
  • Planificación Avanzada y Sistemas De Programación
  • sistemas avanzados de manufactura
  • Repaso sistema digestivo avanzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS