Sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*CONFIGURACION del PLC*
Un controlador lógico programable esta constituido por un conjunto de tarjetas o circuitos impresos, sobre los cuales están ubicados componentes electrónicos.
El controladorprogramable tiene la estructura típica de muchos sistemas programables, como por ejemplo una microcomputadora. La estructura básica del hardware de un consolador programable propiamente dicho estaconstituido por:
*Fuente de alimentación.
*Unidad de procesamiento central (CPU).
*Módulos de interfases de entradas/salidas (E/S).
*Modulo de memorias.
*Unidad de programación.

*APLICACIÓN delPLC*
El ‘plc’ por sus especiales características de diseño tiene un campo de aplicación muy extenso. La constante evolución del hardware y software amplia constantemente este campo para podersatisfacer las necesidades que se detectan en el espectro de sus posibilidades reales. Su utilización se da fundamentalmente en aquellas instalaciones en donde es necesario un proceso de maniobra, control,señalización, etc. Por tanto su aplicación abarca desde procesos de fabricación industriales de cualquier tipo a transformaciones industriales, control de instalaciones, etc.



EJERCICIO No. 1*Elementos:
2 botones pulsadores (botón 1, botón 2), 1 lámpara roja.

*Planteamiento del Problema:
Al presionar el botón 1 o el botón 2 se encenderá la lámpara y solo permanecerá encendidamientras este presionado al menos un botón de los dos.







EJERCICIO No. 2

*Elementos:
2 botones pulsadores (botón 1, botón 2), 1 lámpara roja.

*Planteamiento del Problema:
Al presionar elbotón 1 y el botón 2 se encenderá la lámpara y solo permanecerá encendida mientras estén presionados ambos botones.





EJERCICO No. 3

*Elementos:
2 botones pulsadores (botón 1, botón 2),1 lámpara roja.

*Planteamiento del Problema:
Al presionar el botón 1 se encenderá una lámpara roja y deberá permanecer prendida al dejar de presionarlo. La lámpara se apagara al presionar el...
tracking img