Sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODOS IDENTIFICADOS

Método Deductivo:
Es cuando el asunto estudiado procede de lo general a lo particular.
Método Inductivo:
Es cuando el asunto estudiado se presenta por medio de casosparticulares, sugiriéndose que se descubra el principio general que los rige.
Método Analógico o Comparativo:
Cuando los datos particulares que se presentan permiten establecer comparaciones quellevan a una conclusión por semejanza.
Método Lógico:
Es cuando los datos o los hechos son presentados en orden de antecedente y consecuente, obedeciendo a una estructuración de hechos que vandesde lo menos hasta lo más complejo.
Método Ocasional:
Se denomina así al método que aprovecha la motivación del momento, como así también los acontecimientos importantes del medio. Lassugestiones de los alumnos y las ocurrencias del momento presente son las que orientan los temas de las clases.
Método de Concentración:
Consiste en convertir por un período una asignatura en materiaprincipal, funcionando las otras como auxiliares. Otra modalidad de este método es pasar un período estudiando solamente una disciplina, a fin de lograr una mayor concentración de esfuerzos, benéfica parael aprendizaje.
Método de Trabajo Individual:
Se le denomina de este modo, cuando procurando conciliar principalmente las diferencias individuales el trabajo escolar es adecuado al alumno pormedio de tareas diferenciadas, estudio dirigido o contratos de estudio, quedando el profesor con mayor libertad para orientarlo en sus dificultades.








Método de Trabajo Colectivo:Es el que se apoya principalmente, sobre la enseñanza en grupo. Un plan de estudio es repartido entre los componentes del grupo contribuyendo cada uno con una parcela de responsabilidad del todo.De la reunión de esfuerzos de los alumnos y de la colaboración entre ellos resulta el trabajo total.
Método Analítico:
Este método implica la separación de un tono en sus partes o en sus...
tracking img